Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Gran Bretaña

Mundial de Motocross 2016 Gran Bretaña

Mundial de Motocross 2016 Gran Bretaña. Tim Gajser en MXGP y Jeffrey Herlings en MX2 fueron los claros dominadores de las dos mangas disputadas del Gran Premio de Motocross de Gran Bretaña y ambos lideran la clasificación general con autoridad.

Mundial de Motocross 2016 Gran Bretaña Tim Gajser
Mundial de Motocross 2016 Gran Bretaña Tim Gajser

Mundial de Motocross 2016 Gran Bretaña – Gajser y Herlings intratables

El actual campeón en título del Campeonato del Mundo de Motocross, Romain Febvre fue el gran perjudicado del Gran Premio de Motocross de Gran Bretaña. El piloto francés de Yamaha se lesionaba y no podía tomar parte en las dos mangas, viendo como la diferencia en la general se amplia a favor de Tim Gajser hasta los 74 puntos, mientras que Antonio Cairoli se sitúa tercero a 3 puntos de su segunda posición.

Pero Romain Febvre tampoco podrá estar en la siguiente ronda del campeonato, por lo que se espera su vuelta a la competición para el Gran Premio de la República Checa. Con Romain Febvre fuera de juego, Tim Gajser se alzó con la victoria en las dos mangas del GP de Motocross de Gran Bretaña, sumando 50 importantes puntos para la general y aumentando su ventaja sobre el piloto francés de Yamaha.

Maximilian Nagl consiguió subir a la segunda posición del podio con Gautier Paulin completando el doblete de Honda, el tercero consecutivo esta temporada. Peor suerte para el piloto ruso Evgeny Bobryshev que cuando lideraban la manga 1 sufrió una ligera caída y solo pudo ser cuarto finalmente. El piloto español Jose Antonio Butrón finalizó en 10º posición.

Clasificación del Mundial de Motocross 2016

  1. Tim Gajser – 482 puntos
  2. Romain Febvre – 408 puntos
  3. Antonio Cairoli – 405 puntos
  4. Maximiliano Nagl – 378 puntos
  5. Evgeny Bobryshev – 367 puntos
Jeffrey Herlings MX2 Gran Bretaña
Jeffrey Herlings MX2 Gran Bretaña

MX2 Gran Bretaña – Jeffrey Herlings, dueño y señor.

El dominio que está mostrando Jeffrey Herlings en la categoría de MX2 del Mundial de Motocross esta temporada es apabullante. En el GP de Motocross de Gran Bretaña volvió a sumar dos nuevas victorias, 50 nuevos puntos a su casillero y la ventaja en la clasificación general sobre el segundo clasificado ya se cuenta por 3 grandes premios.

Tras una mala clasificación del sábado, Jeffrey Herlings se mostró intratable en ambas mangas, sumando su décima doble victoria esta temporada de once grandes premios disputados. Tan solo se le ha escapado una victoria de las 22 disputas. Dylan Ferrandis que regresaba a la competición tras una lesión subió al podio en segunda posición con Pauls Jonass, tercero.

Otras noticias

Campeonato de España de Trial 2017 - Toni Bou vence en Mallorca

Campeonato de España de Trial 2017 – Toni Bou vence en Mallorca

Toni Bou se alzaba con la victoria absoluta en la primera ronda del Campeonato de España de Trial 2017 para la categoría TR1 disputado en Mallorca. También se han adjudicado el triunfo en tierras baleares Gabriel Marcellí, en TR2; David Millán, en TR3; Josep Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

Deja un comentario