Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Italia

Mundial de Motocross 2016 Italia

Mundial de Motocross 2016 Italia. La duodécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross se desplazó hasta Mantova (Italia) en un gran premio donde en MXGP, Tim Gajser y en MX2, Jeffrey Herlings, volvieron a vencer y son más lideres de la clasificación general en cada categoría.

Mundial de Motocross 2016 Italia
Mundial de Motocross 2016 Italia

Mundial de Motocross 2016 Italia – Gajser y Herlings incotestables.

El Gran Premio de Italia de Motocross nos dejó dos claros vencedores y dominadores de las categorías de MXGP y Mx2, el piloto esloveno Tim Gajser y el holandés Jeffrey Herlings. A estas alturas del Mundial de Motocross 2016 parece que ambos se dirigen a por el título si pronto sus rivales no lo remedian.

En Mantova, una arena dura y unas altas temperaturas complicaron más si cave las evoluciones de los pilotos, pero pese a estas condiciones, el piloto esloveno de Honda Tim Gajser se volvió a vencer ambas mangas. En la primera se impuso al piloto belga de Kawasaki, Clement Desalle y al francés de Honda, Gautier Paulin.

En la segunda manga de MXGP en Mantova, tuvo una intensa lucha con el piloto local, Antonio Cairoli, que poco a poco tras su lesiones vuelve a estar entre los mejores. Finalmente Tim Gajser lo superaba para hacerse con la victoria con Gautier Paulin segundo y el italiano tercero.

Con estos resultados, el “rookie” en MXGP, Tim Gajser se alzaba con la victoria en el Gran Premio de Italia de Motocross por delante de Gautier Paulin y Clement Desalle que completaban el podio. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jose Antonio Butron finalizó en novena posición.

Clasificación General del Mundial de Motocross 2016

  1. Tim Gajser – 532 puntos
  2. Antonio Cairoli – 440 puntos
  3. Romain Febvre – 408 puntos
  4. Maximilian Nagl – 401 puntos
  5. Evgeny Bobryshev – 396 puntos
MX2 Italia - Jeffrey Herlings
MX2 Italia – Jeffrey Herlings

MX2 Matova – Nueva exhibición de Jeffrey Herlings

En la categoría de MX2, de nuevo y por 12º vez esta temporada, Jeffrey Herlings se alzó con la victoria en el gran premio. Un dominio total y absoluto el que está ejerciendo esta temporada el piloto holandés y que de nuevo en Mantova no dio opción a sus rivales. Se llevó la victoria claramente en las dos mangas, con la sorpresa de ver a su compatriota Brian Bogers metido en la lucha por las tres posiciones junto con Dylan Ferrandis.

Tras 12 grandes premios disputados en MX2, Jeffrey Herlings ha vencido los 12, ganando 23 de las 24 mangas disputadas, por lo que el dominio en la clasificación general es apabullante. Por lo que respecta a los pilotos españoles en MX2, Íker Larrañaga finalizó en 12º posición. En la clasificación general de MX2, Jeffrey Herlings dispone de 597 puntos por los 428 de Jeremy Seewer.

Ahora el Mundial de Motocross 2016 se toma un descanso de un mes hasta el próximo gran premio que se disputará en Loket (República Checa) el 24 de julio.

motocross mundial 2016 video,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario