Home | Off - Road | Mundial de SuperMotard 2016 – Thomas Chareyre suma su tercera victoria

Mundial de SuperMotard 2016 – Thomas Chareyre suma su tercera victoria

El Mundial de SuperMotard 2016 afrontaba este pasado fin de semana su tercera ronda de la temporada y el actual campeón en título, el piloto francés Thomas Chareyre volvió a hacerse con la victoria por tercer gran premio seguido.

Mundial SuperMotard 2016 - Thomas Chareyre
Mundial SuperMotard 2016 – Thomas Chareyre

Mundial de SuperMotard 2016 – Thomas Chareyre suma su tercera victoria

La localidad de Busca en Italia acogió este pasado fin de semana la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Supermoto S1GP, así como el campeonato europeo. Unas altas temperaturas dieron la bienvenida al trazado italiano y donde se vivieron dos intensas mangas en S1GP.

En la primera y tras una buena salida, Marc-Reiner Schmidt se hacía con el “Holeshot” mientras que por detrás la lucha se centraba en no perder la estela de la cabeza de carrera. En esta batalla, el actual campeón y líder de la clasificación general, Thomas Chareyre sufría una ligera caída pero que no le impedía seguir en carrera

Pavel Kejmar le arrebató la primera posición a Marc-Reiner Schmidt mientras que Thomas Chareyre recuperaba posiciones tras su caída y se situaba tercero tras superar a Lukas Höllbacher. Rodando en quinta posición se situaba el piloto español David Gimenez del Suzuki Grau Racing Team. Marc-Reiner Schmidt recuperó el liderato de la carrera a falta de 2 vueltas para el final, pero la lucha por la victoria fue muy intensa con el piloto checo.

La segunda manga de S1GP en Busca vio a un Thomas Chareyre que no dio opción desde el mismo momento en que se apagaban los semáforos, haciendose con el “Holeshot” y dominando la carrera de principio a fin. Kejmar Pavel firmó un gran segundo puesto con Marc-Reiner Schmidt tercero.

Con este 3-1 en Busca, Thomas Chareyre se alzaba con la victoria en el Gran Premio de Italia de Supermoto 2016, su tercera victoria esta temporada de tres grandes premios disputados y es claro líder de la general con 145 puntos por los 127 de Marc-Reiner Schmidt y los 120 del piloto checo Kejmar Pavel.

Buena actuación de los pilotos españoles con David Gimenez cerrando el Gran Premio de Italia en quinta posición y Jose Luis Hernandez, octavo. La próxima cita del Campeonato del Mundo de Supermoto S1GP se disputará el próximo fin de semana en Poznań (Polonia).

mundial supermoto busca, supermotard bmw,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario