Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 Andorra

Mundial de Trial 2016 Andorra

Mundial de Trial 2016 Andorra. Este fin de semana vuelve el Campeoanto del Mundo de Trial, esta vez al país de los Pirineos, Andorra. Esta es la cuarta prueba del mundial de Trial, tras las pruebas de España, Japón y Alemania. Viviremos un nuevo y emocionante enfrentamiento entre Adam Raga y Toni Bou, que están separados por solo 11 puntos en la clasificación general.

Mundial de Trial 2016 Andorra
Mundial de Trial 2016 Andorra

Mundial de Trial 2016 Andorra

Vamos a por la cuarta prueba del Mundial de Trial 2016 en Andorra y las espadas están en todo lo alto. El actual líder, Toni Bou, aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, Adam Raga. Además de los puntos, Bou ha conseguido 4 de las 6 victorias posibles pero no acaba de despegarse de su perseguidor. El tercero en discordia, es el japonés y veterano piloto Takahisa Fujinami, compañero de equipo de Bou en el Repsol Honda Team, que está a 40 puntos del líder.

Esta prueba, que se celebrará en la localidad de Sant Julia del Loria, la más al sur del pequeño país andorrano. Lo más llamativo y preocupante para los pilotos y equipos, será una vez más, la puesta a punto de los motores. San Julia esta situado a 900 metros de altura y la prueba se disputa a algo más de 1000 metros, por lo que la falta de oxígeno es algo a tener muy en cuenta. Tanto para la carburación como para la inyección.

El año pasado, el ganador de las dos pruebas, fue Adam raga, actual número dos del mundial y piloto del TRS. Además, cuenta con Jordi Tarrés, que fue el primer vencedor de la prueba andorrana cuando entró en calendario. Aunque quien más veces ha vencido esta prueba, ha sido el siete veces campeón del mundo Dougie Lampkin. Lo que sí es posible que veamos este fin de semana es caer su récord de puntos conseguidos en Andorra, ya que Lampkin lo dejo en 308 puntos y Fujinami está a solo 3 puntos y Raga a 15.

Toni Bou:

El Gran Premio de Andorra de Trial es muy importante por varias razones: porque podría considerarlo el Gran Premio de casa, por la altura a la que estaremos compitiendo, ya que puede afectar en el rendimiento, y también porque puede ser clave en la lucha para el campeonato y, por último, también porque habrá que ver cómo la recuperación de mi hombro. Será un trial donde, como siempre, habrá que estar muy atento a todo.

El resto de los clasificados es, Cabestany 4º, Busto 5º, Dabill 6º, Fajardo 7º, Grattarola 8º, Kadlec 9º y Casales 10º, cerrando el Top ten. este fin de semana disfrutaremos de otra prueba del Mundial y veremos si Bou puede conservar la primera plaza.

2016 andorra trial, bici trial andorra 2016, trial moto 2016 andorra,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario