Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 Francia

Mundial de Trial 2016 Francia

Mundial de Trial 2016 Francia. Toni Bou y Takahisa Fujinami se han repartido la victorias en los dos días del Gran Premio de Francia de Trial. Toni Bou siguen ampliando su ventaja en la clasificación general del campeonato sobre Adam Raga.

Mundial de Trial 2016 Francia Toni Bou
Mundial de Trial 2016 Francia Toni Bou

Mundial de Trial 2016 Francia – Bou y Fujinami se reparten las victorias.

Doblete para Honda en las dos jornadas del Gran Premio de Trial de Francia, la quinta ronda de la temporada y como siempre de una dureza especial. En la primera jornada, la del sábado, Toni Bou se alzaba con la victoria por delante de su compañero de equipo, Takahisa Fujinami. La prueba tuvo que ser suspendida de manera anticipada debido a un accidente de un mochilero que obligó a que se desplazarán las asistencias médicas y la organización decidió dar por finalizada la jornada con las puntuaciones resultantes hasta ese momento.

Ayer domingo las tornas se cambiaron, siendo el piloto japonés el que subió a lo más alto del podio. Toni Bou, pese a una caída, aunque sin consecuencias físicas para el piloto español, finalmente se tuvo que conformar con el tercer puesto, en un trazado que tuvo que ser modificado por las lluvias y que presentó desde el sábado un alto nivel de dificultad para los pilotos.

Tras esta doble cita del Mundial de Trial 2016 en Francia, Toni Bou aventaja al piloto de TSR, Adam Raga en 30 puntos, mientras que Takahisa Fujinami se sitúa tercero de la clasificación general del campeonato con 136, por los 119 de Jaime Busto y los 112 de Albert Cabestany que cierra el Top 5.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial 2016 se disputará a una sola jornada, el Gran Premio de Bélgica en Comblain au Pont el próximo 10 de julio, aunque antes los pilotos españoles tendrán otra cita en el Campeonato de España de Trial.

Takahisa Fujinami:

Estoy soñando! No sé cómo lo he hecho! Al principio he visto que Toni había fallado y que estaba con Adam delante. Al final se han ido secando las zonas y pensaba en que todos lo harían mucho mejor. No sabía los puntos del resto. En la zona 4, con Toni, hemos hecho una trazada diferente y hemos sido los únicos que la hemos sacado a cero. Ha sido un buen trabajo de equipo. Sabía que iba bien, ¡pero no que le sacaba 15 puntos al segundo! No buscaba la victoria, no la esperaba. Sólo quería luchar por el podio, pero hoy me he concentrado mucho y ha sido como la temporada 2004. Esta victoria es un regalo y para la motivación me va muy bien. Tengo que agradecer al equipo y los esponsors, a Montesa-Honda y HRC por su confianza y apoyo en mi; estoy muy, muy contento.

Toni Bou:

Hoy no hemos empezado nada bien, con un fiasco nada más empezar. Era un trial de pocos puntos y se ha complicado el día. Más aún cuando he golpeado la moto fuerte en una caída y ya no ha ido igual, he arrastrado las molestias de ello hasta el final, pero he ido recuperando y al final lo he podido salvar. Ayer ya lo decía: en estas carreras puede ocurrir de todo. Hoy podía haber perdido 10 puntos fácilmente y tengo que estar contento de ceder sólo 2. Estamos con 20 puntos delante en el campeonato, pero hay que seguir trabajando.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario