Home | Road Races | Paul Shoesmith fallece en el TT Isla de Man 2016

Paul Shoesmith fallece en el TT Isla de Man 2016

Paul Shoesmith fallece en el TT Isla de Man 2016 debido a las graves heridas sufridas a consecuencia de una caída durante los entrenamientos y de las cuales no pudo recuperarse. Lamentablemente también ayer el piloto de Sidercars Dwight Beared también perdía la vida durante la disputa de la carrera.

Paul Shoesmith fallece en el TT Isla de Man 2016
Paul Shoesmith fallece en el TT Isla de Man 2016 ©IOMTT

Paul Shoesmith fallece en el TT Isla de Man 2016

El TT Isla de Man 2016 vivió ayer un día aciago. La belleza de esta mítica carrera nos muestra, mas habitualmente de lo que quisiéramos, su cara más amarga. 2 pilotos perdieron la vida en el “Mountain Course” y a ultima hora de la noche la organización del Tourist Trophy de la Isla de Man confirmaba el fallecimiento de Paul Shoesmith.

A sus 50 años, Paul Shoesmith, perdía la vida a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente en la zona de Sulby Straight durante los entrenamientos de ayer sábado del TT de la Isla de Man. Este accidente obligó a la organización a detener la sesión, la cual ya no fue reanudada.

Paul Shoesmith era un piloto con amplia experiencia en el TT Isla de Man en el que debutó en el año 2005 y consiguió su mejor resultado en el año 2011 consiguiendo una gran 15º posición en las carreras de Superbike y el Senior TT. Paul Shoesmith también compitió en la categoría de Lightweight en el Billown Circuit consiguiendo otros grandes resultados, 8º en 2008 y 11º en 2009.

Ayer mismo durante la carrera de Superbike en el TT Isla de Man 2016 consiguió su vuelta rápida con una media de 125,89 mph y finalizaba en 29º posición. Una muestra de su calidad y experiencia en el Tourist Trophy eran las nada menos que 40 réplicas de bronce que tenía en su poder.

En el comunicado oficial emitido por la organización del Tourist Trophy de la Isla de Maa también se hace mención a su faceta como jefe de equipo, el Ice Valley Four Angels Racing, con el que muchos pilotos dieron sus primeros pasos en el TT Isla de Man.

Lamentablemente de nuevo la tragedia se ha cebado con el Tourist Trophy de la Isla de Man, una carrera que aúna la belleza del motociclismo clásico, pero a su vez su gran dureza, que no permite excesivos errores. Descanse en paz Paul Shoesmith.

paul shoesmith isla de man, tragedia isla de Man 2016, tt -iaele of man2016,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario