Home | MotoGP | Pol Espargaro ficha por KTM MotoGP

Pol Espargaro ficha por KTM MotoGP

Pol Espargaro ficha por KTM MotoGP por dos temporadas hasta 2018 y dejará de ser piloto del Yamah Tech 3 según ha comunicado hoy el equipo francés. En la rueda de prensa del GP de Catalunya, el propio Pol Espargaró anunciaba su fichaje por KTM.

Pol Espargaro ficha por KTM MotoGP
Pol Espargaro ficha por KTM MotoGP

Pol Espargaro ficha por KTM MotoGP

Los fichajes de MotoGP 2017 están centrando gran parte de la información del presente Mundial de Motociclismo. Hoy antes del inicio del Gran Premio de MotoGP de Catalunya se ha realizado el comunicado oficial del fin de la relación contractual a finales de 2016 entre Pol Espargaró y el equipo francés Tech 3.

De una manera poco habitual y poco ortodoxa, el propio Pol Espargaró ha confirmado que será piloto oficial del equipo KTM MotoGP hasta 2018 en la rueda de prensa previa al Gran Previo de MotoGP de Catalunya. Su compañero de equipo en el equipo KTM MotoGP será Bradley Smith, con el que comparte box actualmente en el Tech 3.

De esta manera las motos oficiales de MotoGP 2017 tienen ya asignados a sus pilotos, y en Yamaha estarán Valentino Rossi y Maverick Viñales como nuevo compañero de equipo, mientras que en Honda estarán Dani Pedrosa y Marc Marquez, que ha renovado hoy su contrato por dos temporadas más. 

En el equipo Ducati MotoGP, los pilotos oficiales serán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, mientras que en el equipo Red Bull KTM Factory Racing estarán los mencionados, Bradley Smith y Pol Espargaró y que serán los encargados de pilotar la MotoGP de la firma austriaca.

En Suzuki y tras el anuncio del fichaje de Andrea Iannone como piloto oficial y número 1, habrá que esperar para conocer el futuro de Aleix Espargaró. Por su parte el equipo Tech 3 no ha anunciado oficialmente que piloto sustituirá a Pol Espargaró aunque suenan los nombres de Johann Zarco o Alex Rins para acompañar al piloto alemán Jonas Folger que ya fue anunciado como piloto del equipo francés.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario