Home | Moto2 | Pole de Moto2 en Assen para Thomas Luthi

Pole de Moto2 en Assen para Thomas Luthi

Pole de Moto2 en Assen para Thomas Luthi que hoy ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el Circuito de Assen y mañana encabezará la parrilla de salida por delante de Johann Zarco y Dominique Aegerter en una sesión de entrenamientos pasada por agua.

Pole de Moto2 en Assen para Thomas Luthi
Pole de Moto2 en Assen para Thomas Luthi

Pole de Moto2 en Assen para Thomas Luthi

Arrancaban los entrenamientos cronometrados para los pilotos de Moto2 con un cielo bastante nublado en el trazado holandés de Assen. El primer piloto que se hacía con el tiempo más rápido era Simone Corsi con un crono de 1.49’481. Minutos más tarde era Álex Márquez quien registraba un mejor tiempo establecido en 1’46.197 que sería mejorado por él mismo .

Instantes después el piloto de CarXpert Interwetten, Dominique Aegerter era el más rápido anotando un registro de 1,41.882 superado poco más tarde por Johann Zarco con una marca de 1’40.223 y con ello dábamos comienzo a una lucha entre Aegerter y Zarco que iban mejorando sus tiempos constantemente. Todo cambiaba con la llegada de Thomas Luthi que superaba la marca de sus compañeros con un tiempo de 1’37.954.

Justo cuando entrábamos en el ecuador de la sesión para los pilotos de Moto2 con el dominio de Thomas Luthi aparecían las primeras precipitaciones de la tanda y con ello se mostraba bandera de Lluvia. Los pilotos regresaban a sus box y a falta de pocos minutos para el final salían la mayoría de ellos a pista. Los tiempos de los líderes de la sesión no cambiaban y en la curva número 8 se producía la primera caída de todo el entrenamiento por parte de era Remy Gardner.

Terminaba la sesión y el más rápido seguía siendo Tomhas Luthi seguido por Zarco y Aegerter. En segunda línea de parrilla saldrán Sam Lowes , Morbidelli y el piloto Japonés Nakagami. Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 8º Alex Rins, 13º Alex Marquez, 15º Julian Simon, 19º Axel Pons, 24º Isaac Viñales, 25º Xavi Vierge y 27º Edgar Pons. Mañana a las 12:20 (hora local) tendrá lugar la carrera de Moto 2 con la amenaza de la lluvia.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario