Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini, en una sesión de entrenamientos hoy en el Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen bajo complicadas condiciones meteorológicas.

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini
Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Complicado sábado para la categoría pequeña de MotoGP en el Circuito holandés de Assen. Por momentos las condiciones meteorológicas se debatían entre una leve lluvia sin llegar a arreciar como para montar neumáticos de mojado, pero estropeando la pista lo suficiente para que las caídas hayan sido numerosas.

El hombre que se ha hecho con la Pole Position y que partirá desde la primera plaza de parrilla en la carrera del domingo ha sido el italiano Enea Bastianini del Gresini Racing Moto3 y compartirá la primera fila con Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46). El Top10 de la parrilla lo completan Brad Binder, Juanfran Guevara, Bo Bendsneyder, Fabio Quartararo, Fabio Di Giannantonio y Pecco Bagnaia.

Por su parte Khairul Idham Pawi partirá 28º puesto que estaba obligado a perder cuatro posiciones por llevar un ritmo muy lento; al igual que Joan Mir, que parte 21º y ha perdido tres puesto por la misma razón.

La tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Holanda comenzaba a contra reloj hasta que la lluvia hiciera acto de presencia y ya ahí quien sabe si podrían mejorar los tiempos. El afán de conseguir un buen crono que no hiciera que el empeoramiento de las condicione meteorológicas -y en consecuencia- de la pista los estancaran en una posición poco deseada.

El gran dominador de la FP3 ha sido -como en la jornada del viernes- Aron Canet; seguido de Niccòlo Antonelli, Pecco Bagnaia, Andrea migno y Gabriel Rodrigo completando el Top5. Es obvio que las  condiciones de la pista no han sido las mejores para los de la categoría pequeña donde las caídas han sido la noticia del día, desde Antonelli (que lo haría en la FP3 y en la QP) al dominador de todos lo libres, Aron Canet pasando por Rodrigo y Albert Arenas (que viene sustituyendo a Jorge Martín).

Destacar que todos están bien, aunque Canet se ha visto obligado a pasar por la clínica móvil y sus mecánicos han tenido que jugar una gran carrera dentro del box: preparar la moto para el piloto español que tras su accidente quería dar unas vueltas para obtener una buena plaza de parrilla para la carrera del domingo.

Sin embargo, nada más salir a pista el dominador de los libres de la categoría de Moto3 en el GP de Assen la lluvia hacía acto de presencia, eso sí, una gotas sin más importancia. Finalmente el español ha conseguido colocarse en 16ª posición de parrilla.

Habrá que ver la actuación del español Aron Canet en la carrera del domingo en el GP de Assen, pero lo que sí es cierto es el buen ritmo que está demostrando el del Estrella Galicia 0,0 a lo largo de todos los entrenamientos. Ha sido una pena su caída que puede que haya impedido una posible pole para el español que venía de liderar todos los entrenamientos en el GP de Holanda.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario