Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Assen para Andrea Dovizioso

Pole de MotoGP en Assen para Andrea Dovizioso

Pole de MotoGP en Assen para Andrea Dovizioso, en una sesión de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen marcada por las caídas. Segundo puesto en la sesión clasificatoria para su compatriota Valentino Rossi y tercero para el inglés Scott Redding. Marc Márquez saldrá cuarto  y Jorge Lorenzo, que no tiene su fin de semana, saldrá décimo primero.

Pole MotoGP Assen 2016 Andrea Dovizioso
Pole MotoGP Assen 2016 Andrea Dovizioso

Pole de MotoGP en Assen para Andrea Dovizioso

Parrilla de MotoGP del Gran Premio de Holanda de MotoGP un tanto extraña en Assen gracias a las condiciones meteorológicas tan cambiantes. El piloto italiano Andrea Dovizioso se ha llevado la pole en el Gran Premio de los Países Bajos, con una pista en bastantes malas condiciones, el italiano ha sido el más listo.

Tras las sesiones libres, todo apuntaba a que la pole sería para Andrea Iannone, pero no, a la hora de la verdad, su compatriota, compañero de equipo y tocayo, Andrea Dovizioso, ha sido el que mejor ha sabido ver y aprovechar las circunstancias tanto de la sesión clasificatoria, como de la situación de la pista. Por ello, la pole ha sido para él y para su Ducati.

Segundo ha sido Valentino Rossi. Su Yamaha parece que funciona, no así la de su compañero Jorge Lorenzo. Al mallorquín se le atraganta el circuito de Assen, Saldrá mañana desde la posición décimo primera.

El actual líder del mundial, Marc Márquez, saldrá en segunda fila, en la cuarta posición. A pesar de su caída, el piloto de Honda ha sabido salvar los muebles. Marquez ha dejado la imagen del día en el Circuito de Assen cuando tras sufrir una caída durante la sesión de entrenamientos calificatorios se iba directamente a las escapatorias para volver al box, pero al no encontrar a ninguna de las personas encargadas de la seguridad, se subía al scooter de un fotógrafo para volver al box.

Buena sesión también para los hermanos Espargaró. Séptimo puesto para Pol y octavo para Aleix. Maverick Viñales no ha tenido su día y saldrá en el puesto doce, por detrás de Jorge Lorenzo y tras sufrir una caída en los primeros instantes de la sesión clasificatoria. Complicado día para Dani Pedrosa, incapaz siquiera de pasar a la Q2 el piloto español finalizaba en 16º posición, hasta ahora, fin de semana para olvidar del piloto catalán.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario