Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Catalunya para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Catalunya para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Catalunya para Marc Marquez por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que conformarán la primera fila de parrilla del Gran Premio de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pole MotoGP Catalunya 2016 Marc Marquez
Pole MotoGP Catalunya 2016 Marc Marquez

Pole de MotoGP en Catalunya para Marc Marquez

El Gran Premio de MotoGP de Catalunya ya tiene pole para la categoría reina, Marc Márquez se ha hecho con la pole position con un tiempo de 1:43.589 seguido de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Queda configurada así, la primera línea de la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo.

La segunda línea ha sido para Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). En tercera línea saldrán Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Danilo Petrucci (OCTO Pramac Yakhnich). Cuarta línea para Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding  (OCTO Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Por detrás se situarán: Aleix Espargaró, Bardley Smith, Michele Pirro (sustituyendo a Loris Baz por su lesión en el pie derecho), Yonny Hernández, Eugene Laverty, Stefan Bradl, Jack Miller, Tito Rabat y Álvaro Bautista.

Como el trazado catalán se modificó después del fatídico accidente del viernes del piloto español Luis Salom, los pilotos de todas las categorías han tenido 15 minutos más en los entrenamientos libres del fin de semana para poder adaptarse lo mejor posible a este nuevo circuito que tiene algunas características parecidas al utilizado en Fórmula1. También cabe destacar que al ser un nuevo trazado, los tiempos conseguidos en los entrenamientos del viernes han quedado anulados, de manera que sólo se han contabilizado los tiempos de hoy en estas últimas sesiones de entrenamiento.

Por este motivo en MotoGP sólo se han contabilizado los tiempos de la FP3 y la FP4. La tercera sesión de libres la ha dominado Maverick Viñales con un tiempo de 1:44.727, seguido de las Honda de Márquez y Pedrosa. En la FP4 el dominador ha sido Marc Márquez con un tiempo de 1:45.194 (más lento que Viñales en la FP3). Le han seguido Cal Crutchlow y Andrea Iannone.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario