Home | Motos Nuevas | Prueba Harley-Davidson Road King 2016

Prueba Harley-Davidson Road King 2016

Prueba Harley-Davidson Road King 2016. Hoy os traemos la prueba de una de esas motos custom que te hacen sentir el “Rey de la Carretera” y que hacen girar la cabeza al pasar por su lado. En esta prueba vamos a analizar la Harley-Davidson Road King 2016, una moto custom que ha sido actualizada bajo las exigencias del proyecto Rushmore.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016
Prueba Harley-Davidson Road King 2016

Prueba Harley-Davidson Road King 2016

Entre mis pruebas, ya había tenido la posibilidad de probar varias motos Harley-Davidson, pero no fue hasta llegar en esta ocasión al garaje cuando solo con un vistazo a la moto era transportado a esos recuerdos de las películas americanas donde ves esas enormes rectas de la mítica Ruta 66.

Lo primero que vemos cuando nos centramos en la parte estética de la Harley-Davidson Road King 2016 es que es grande, y que la marca americana de motos custom no lo ha querido disimular en ningún momento, ya que una de las señas de identidad de esta moto es su gran tamaño. La longitud total es de 2450 con una distancia entre ejes de 1.625 mm y todo esto acompañado de un peso en orden de marcha de 371 kg.

Siguiendo en la revisión visual de la Harley-Davidson Road King 2016 nos encontramos con una moto custom que en esta unidad es bitono, en colores Crushed Ice Pearl y Frested teal Pearl, todo esto acompañado de una gran cantidad de cromados, ya que si algo tiene esta moto es que está hecha para brillar así como una pantalla frontal de gran tamaño que no desentona con las grandes maletas ubicadas en la parte trasera.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016
Harley-Davidson Road King 2016

Después de quedarnos un rato viendo la Harley-Davidson Road King 2016 nos hacen entrega de las llaves, un mando de proximidad que, aunque ya lo equipan todas las motocicletas Harley-Davidson, no deja de sorprendernos al verlo. Se trata de un llavero que al acercarte conecta o desconecta la alarma y que nos da permiso a arrancarla.

El asiento es de dos plazas, a concordancia con la moto, grande, aunque también va acompañado de un mullido bastante cómodo que nos ayudara al recorrer kilómetros gracias a su protección de los riñones, y que se ubica a una altura de 715 mm por lo que se hace muy fácil tocar con los pies en el suelo por bajitos que seamos.

La postura de conducción de la Harley-Davidson Road King es muy cómoda ya que cuenta con un manillar amplio con posición dominante, que nos ayudará a que los brazos no se carguen con el paso de los kilómetros. Para accionar los botones se ha recurrido a dos piñas de control de bastante tamaño que ayuda a que podamos accionar con precisión el botón que queramos, eso sí, al principio tendremos que pensar donde se accionan los intermitentes, ya que cada lateral se acciona desde una piña distinta.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016
Harley-Davidson Road King 2016

Si seguimos adentrándonos en los detalles en esta Harley-Davidson Road King 2016, nos encontramos con un gran reloj en el que nos facilita la mayor parte de la información, aunque se echa en falta que se ubicaran en ella el testigo de si tenemos los intermitentes encendidos, ya que se sitúa en un cuadro ubicado más hacia el centro del depósito y que para poderlo ver tenemos que agachar la cabeza en el caso de que usemos casco integral (mi caso) evidentemente no ocurrirá lo mismo si usamos un casco sin mentonera.

Como es cada vez más normal en este tipo de moto cruisers, se ha escogido para la ubicación de los pies de unas plataformas, y del cambio punta-tacón, por lo que podemos accionar las marchas de forma tradicional, o por el contrario usar el tacón para descender velocidades. Referente a la posición y comodidad de las plataformas, están bien ubicadas y aunque cuesta un poco acostumbrarse a ellas, una vez conseguido son una auténtica delicia para recorrer kilómetros sin fin.

Para terminar el repaso exterior en esta prueba de la Harley-Davidson Road King y meternos en la parte de la conducción no debemos pasar por alto las maletas que llevamos a los laterales de la moto, de fácil apertura aunque vayamos equipados con guantes y con una capacidad más que suficiente, bueno… en la mayoría de casos, si vamos a irnos de fin de semana o vacaciones con ella.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016
Harley-Davidson Road King 2016

Prueba Prueba Harley-Davidson Road King – Ciudad, autovia y carretera convencional

Y ahora sí, pasamos a la prueba dinámica, esta Harley Davidson Road King monta el motor Twin Cam 103 de alto rendimiento refrigerado por aire con refrigerador de aceite, todo esto acompañado de una cilindrada de 1690 cc. Una de las cosas que más sorprende de este motor es la capacidad de aceleración que tiene sea cual sea la marcha en la que nos encontremos y es que no debemos de olvidar que como es obligatorio en la marca, se equipa de un motor bicilíndrico que está preparado para recuperar perfectamente.

Su comportamiento en carretera abierta es realmente bueno, ya que no hay cuesta o recta que se le resista y que rápidamente te pones en el limite de la legalidad y no te transmite vibraciones a los mandos. En ciudad el motor de la Harley-Davidson Road King también funciona a la perfección ya que casi podemos desplazarnos por todos los lugares solamente moviéndonos entre un par de marchas.

Quizás todo esto es lo que ayude a que tenga tan buenos consumos y es que Harley-Davidson homologa un consumo de 5,6 litros a los 100, y que en nuestro caso la media no ha sido muy diferente en un uso mixto de ciudad y carretera. En la conducción es donde más nos sorprende esta moto, nos disponemos a recorrer 400 kilómetros de autovía para llegar a nuestra lugar de destino y realmente se nos hacen cortos.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016
Harley-Davidson Road King

La horquilla delantera de la Harley-Davidson Road King hace lo que se le pide y la suspensión trasera absorbe increíblemente bien todas las irregularidades del asfalto. Otra cosa que se agradece es la efectiva cúpula que nos deriva todo el viento frontal, aunque para ser perfecta le falta la posibilidad de regularla en altura.

En carreteras de curvas ambas piezas cumplen a la perfección, aunque si le exigimos demasiado empezaremos a notar ciertos apuros y es que no debemos olvidar que con nosotros encima es seguro que sobrepasamos los 400 kilos y cuando tenemos que salir de la curva y levantar la moto nuestros músculos van a resentirse en los primeros tramos.

Una de las cosas que nos hemos dado cuenta en la prueba de la Harley-Davidson Road King, es que no se trata de una moto para circular entre coches, aunque el motor se comporta a la perfección por la ciudad, debemos tener claro que seguramente seamos de un tamaño semejante al vehículo que vayamos a adelantar.

El apartado de la frenada, la Harley-Davidson Road King monta ABS opcional, junto a unas pinzas de freno delanteras y traseras de 4 pistones fijos de 32mm y que se comportan a la perfección. Para rematar el sistema motriz monta una llanta de 17” en la parte delantera y de 16” en la trasera.

Prueba Harley-Davidson Road King 2016
Motos Custom – Harley-Davidson Road King 2016

Prueba Prueba Harley-Davidson Road King – Opiniones finales

Volviendo al principio de esta prueba de la Harley-Davidson Road King en el que hacía referencia a los recuerdos que te trae esta moto, me viene otro a la cabeza, el de un amigo que por motivos varios pasa épocas de su vida en Estados Unidos y que cuando llega allí usa una Harley-Davidson como medio de transporte habitual y es que con esas enormes rectas, es la mejor elección que se puede hacer.

Después de recorrer muchos kilómetros durante la prueba de la Harley-Davidson Road King te das cuenta de que, aunque el precio de esta moto no está al alcance de todo el mundo, 26.350 €, es una muy buena elección si queremos recorrer kilómetros por carreteras nacionales o autovía en el que la mayor preocupación sea si llegaremos a la hora de la cena.

Prueba y fotografías realizada por Jose Roig

Harley Davidson road, prueba harley 2016, road king prueba,
Prueba Harley-Davidson Road King 2016. Hoy os traemos la prueba de una de esas motos custom que te hacen sentir el "Rey de la Carretera" y que hacen girar la cabeza al pasar por su lado. En esta prueba vamos a analizar la Harley-Davidson Road King 2016, una moto custom…

Prueba Harley-Davidson Road King 2016

Motor - 9
Cambio - 8.5
Estabilidad y Agilidad - 7.5
Frenada - 8
Acabados - 9.5
Consumo y Autonomía - 9

8.6

User Rating: 4.88 ( 2 votes)
9

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario