Home | Motos Nuevas | Motos Custom | Prueba Moto Guzzi Audace

Prueba Moto Guzzi Audace

Prueba Moto Guzzi Audace

Prueba Moto Guzzi Audace, una moto custom moderna, una “mucle bike” distinta, con un estilo único, una potencia sobresaliente, una electrónica completa y unos acabados de primer nivel. Más de 1.000 kilómetros sobre la Moto Guzzi Audace te muestran que hay otras formas de hacer las cosas.

Prueba Moto Guzzi Audace 2015
Prueba Moto Guzzi Audace 2015

Prueba Moto Guzzi Audace

Cuando se presentan las novedades en los salones del sector siempre estamos expectantes de las primicias que se vayan a presentar por las marcas y en esta ocasión Moto Guzzi venia apostando fuerte por el sector de las cruisers, presentando la Moto Guzzi ElDorado que ya la probamos y la que es la fuente de esta prueba, la Audace.

Semanas antes de empezar la prueba de la Moto Guzzi Audace de prensa nos encontramos con un intercambio de correos con el responsable de la marca y nos dice que entre las unidades disponibles se encuentra este modelo, y si alguna cosa tiene el cerebro es que trabaja rápido y nos trae rápidamente esas imágenes de prensa que vimos durante su presentación. Evidentemente y como estáis comprobando no tardamos mucho en confirmar que esa iba a ser la siguiente prueba que haríamos en mundomotero.com

Opiniones Moto Guzzi Audace 2015
Opiniones Moto Guzzi Audace 2015

Prueba Moto Guzzi Audace – Características principales

Hacemos un repaso rápido de las características de la Moto Guzzi Audace y que ya iremos ampliando a lo largo de la prueba. Se trata de una muscle bike con un motor en V de 1390cc y que produce 96 CV de potencia máxima, todo esto unido a una transmisión de doble cardan.

Exteriormente la Moto Guzzi Audace es una moto con una apariencia grande y robusta, no hay que olvidar que tiene un peso de alrededor de 300 kilos en orden de marcha. Esta motocicleta solo está disponible en dos colores, Nero Travolgente y Rosso Impetuoso, el de nuestra unidad de prueba y que para nuestro gusto es un trabajo excelente del departamento de diseño.

Aunque la pintura solo se encuentra en el depósito, el resto de la moto es íntegramente en negro mate, como mandan los nuevos cánones en estas “muscle bike” de corte más moderno. Si hay algo extraño de esta unidad y teniendo en cuenta que no deja de ser una cruiser es la ausencia de cromados, pero no le hacen falta, y define perfectamente las siluetas de la misma.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

Para romper un poco con la estética la Moto Guzzi Audace cuenta con el guardabarros delantero íntegramente en fibra de carbono que añade un toque deportivo y que buscando potenciar este carácter encontramos un guardabarros trasero corto con luces verticales de LEDS, amortiguadores de gas con botella separada, llantas de aleación de aluminio, escapes recortados, rejilla protectora para el radiador de aceite, manillar bajo tipo “drag bar”, las pinzas frontales Brembo radiales o un neumático trasero de 200, vamos toda una “declaración de intenciones”.

Prueba Moto Guzzi Audace – Autovia, carretera convencional y ciudad

Una vez repasada la parte técnica llega ese momento que siempre te trae una sonrisa, sea la moto que sea, sentarte y dar el contacto. Primero decirte que cuenta con un gran asiento dividido en 2 partes, tanto para el conductor como para el acompañante (algo más pequeño) y que no resulta nada incómodo, para ninguno de los dos, ya que se encuentra a 740 mm del suelo y es muy difícil encontrar a algún usuario que no llegue a tocar en el suelo.

Moto Guzzi modelos 2015
Moto Guzzi modelos 2015

Arrancamos la Moto Guzzi Audace y nos da la bienvenida en la pantalla del marcador, acto seguido empezamos a toquetear y navegar entre los menús en los que encontramos la configuración del triple modo de conducción (Veloce, Turismo, Ride) y control de tracción MGCT con 3 niveles distintos. Desde las piñas de los mandos también podemos gestionar la velocidad de crucero. Si es una moto custom, una “muscle bike” con mucha electrónica para este segmento.

Cuando pulsamos el botón de arrancar, como es tradicional en las motos de la marca, el doble encendido empieza a actuar sobre el motor en V transversal y los 1390 cc. Si hay algo que impresiona es la gran cantidad de par que genera, 121 Nm los cuales destacan debido a que tan solo cuenta con 96 Cv.

En ningún momento presenta falta de potencia y es que el motor siempre está listo para darte más, algo muy importante si tenemos en cuenta que en principio puedes pensar que esta moto no está pensada para grandes velocidades puntas, pues es el primer error, la Audace, corre y mucho, más de lo recomendable hoy en día si quieres mantener los puntos de tu carnet de conducir en su sitio.

Nos cogemos al manillar “drag bar” y nos encontramos con una posición en la que tenemos los brazos muy abiertos y que rápidamente nos transmite que la autovía no va a ser su terreno perfecto, ya que la posición es ideal para detener el viento con el pecho y la ausencia de protección aerodinámica no va a ayudarnos a evitarlo. Pero como bien han definido en la web de Moto Guzzi, al ponerte a los mandos de esta Audace te sale ese “Born Bad” que todos llevamos dentro, así que lo del viento, deja de ser un problema.

Todo esto lo corroboramos nada más meternos en la autovía, pero como dice el refranero “sarna con gusto no pica”. Pero no os creáis que por eso no se pueden recorrer kilómetros, ya que nosotros hicimos más de 400 km del tirón (1.000 km en total de la prueba) y que al conectar la velocidad de crucero podemos buscar la posición que más se adapte para recorrer kilómetros.

Todo lo contrario ocurre si decidimos que vamos a viajar con la Audace entre carreteras nacionales, y es que se hace muy fácil tomar curvas entre un rango muy diferente de velocidades, ya que solo tenemos que insistir un poco en el manillar para meterla en curva por donde queramos y la posición de conducción nos deja hacer el resto.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

La Moto Guzzi Audace monta unos frenos potentes firmados por Brembo con discos de 320 mm delante y con ABS y que se han mostrado eficaces y contundentes, cuando fue necesario y nos permite encadenar curvas mucho más rápido de lo que nos imaginamos al verla en parado. También hay que tener en cuenta que si nos encontramos ante alguna curva extremadamente cerrada deberemos de tomarla con algo más de cuidado debido a su distancia entre ejes, cuestión a la que rápido te acostumbras.

En el apartado de suspensiones, la Moto Guzzi Audace mostró durante toda la prueba que el equipamiento que monta es de primer nivel y es que la horquilla delantera con barras de 45 mm absorbe a la perfección cualquier irregularidad, ofreciendo además un nivel de suavidad alto.

La ciudad es otro lugar donde podrías pensar que la Moto Guzzi Audace no se va a encontrar en su terreno, pero que gratamente nos sorprende y es que teniendo en cuenta su escasa altura y lo centrado que esta el peso, si circulamos en el entorno de las 3000 revoluciones podemos rodar tranquilamente y sin tener que estar cambiando en demasiadas ocasiones de marchas.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

El cambio de la Moto Guzzi Audace es preciso, rápido y algo ruidoso, pero es que este modelo no es para pasar inadvertido. Eso sí, no te creas que va a ser sencillo meterte entre coches, sobre todo si están detenidos en los habituales atascos ya que sus 300 kilos no dejan de estar presentes.

Como comentario final de la prueba de la Moto Guzzi Audace, SI me compraría esta moto, mejor dicho, me la compraría si tuviera los 18.668 euros que cuesta. En ningún momento me parece un precio elevado teniendo en cuenta la tecnología que ofrece y que esconde muy bien detrás de un diseño clásico, pero a la vez moderno.

Fotografías y prueba realizada por: Jose Roig

motos gussi,
Prueba Moto Guzzi Audace, una moto custom moderna, una "mucle bike" distinta, con un estilo único, una potencia sobresaliente, una electrónica completa y unos acabados de primer nivel. Más de 1.000 kilómetros sobre la Moto Guzzi Audace te muestran que hay otras formas de hacer las cosas. [caption id="attachment_39085" align="aligncenter"…

Prueba Moto Guzzi Audace

Motor - 8.9
Cambio - 8.5
Estabilidad y Agilidad - 8
Frenada - 9
Acabados - 9.8
Consumo y Autonomia - 8.4
Electronica - 9.1

8.8

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
9

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario