Home | MotoGP | Ramon Forcada no irá a Ducati con Jorge Lorenzo

Ramon Forcada no irá a Ducati con Jorge Lorenzo

Ramon Forcada no irá a Ducati con Jorge Lorenzo, así lo confirmaba el propio piloto mallorquín tras la finalización de los test de MotoGP que se realizaron ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En ocho temporadas juntos en MotoGP ambos han sumado 3 títulos mundiales,

Ramon Forcada no irá a Ducati con Jorge Lorenzo
Ramon Forcada no irá a Ducati con Jorge Lorenzo

Ramon Forcada no irá a Ducati con Jorge Lorenzo

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati ha supuesto un importante cambio de cara a la parrilla de MotoGP 2017, con profundos cambios que también se materializarán en la parte técnica. Ayer, el actual campeón del mundo salía al paso de la informaciones publicadas sobre si Ramon Forcada estaría con él en Ducati la próxima temporada y confirmaba que el reputado técnico se quedará en Yamaha.

De todo el actual equipo que trabaja con Jorge Lorenzo, únicamente Juan “Juanito” LLansa, será el único que continúe con el piloto mallorquín en su nueva andadura en la fábrica de Borgo Panigale. La decisión, según indicaba el propio Lorenzo la había tomado Ramon Forcada.

De cara a la próxima temporada el experimentado jefe técnico estará dirigiendo la parte del box donde estará Maverick Viñales, el nuevo compañero de Valentino Rossi en el Movistar Yamaha Team 2017. Un nuevo reto para ambos, con el objetivo de que el joven piloto español aspire a luchar por el título de MotoGP.

Por lo que respecta a Jorge Lorenzo y su staff técnico en la fábrica de Borgo Panigale “suenan” varios nombres, pero por el momento no se oficializado ninguna contratación. Con menos de la mitad de la temporada de MotoGP disputada se continua especulando sobre el futuro de cara a 2017, donde la parrilla y los boxes presentarán importantes cambios.

A buen seguro que la dupla, Lorenzo-Forcada buscarán despedirse de nuevo con el título de MotoGP bajo el brazo, la mejor forma de cerrar una etapa deportiva que ha sido muy fructífera para ambos integrantes.

Otras noticias

Bradley Smith y Pol Espargaró durante el GP de las Américas de MotoGP.

MotoGP tendrá un test privado previo a Jerez en Le Mans

MotoGP vuelve a Europa. Tras las tres primeras rondas del calendario, la categoría reina se prepara para el GP de España, prueba que se disputa en Jerez el próximo 7 de mayo. Sin embargo, cinco de los seis fabricantes presentes en la categoría reina tienen una cita previa en Le Mans. Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia tomarán parte de un test privado que se realizará entre los día 1 y 2 de mayo en la pista francesa.

Deja un comentario