Home | Superbikes | SBK Misano 2016 – Doblete para Jonathan Rea

SBK Misano 2016 – Doblete para Jonathan Rea

SBK Misano 2016 – Doblete para Jonathan Rea en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, tras una gran carrera en que superaba a Tom Sykes a falta de 5 vueltas para el final con Davide Giugliano cerrando el podio. Gran cuarta posición de Xavi Fores.

SBK Misano 2016 - Doblete para Jonathan Rea
SBK Misano 2016 – Doblete para Jonathan Rea

SBK Misano 2016 – Doblete para Jonathan Rea

La carrera 2 de SBK en Misano arrancaba con una gran salida de Jonathan Rea y Alex Lowes, pero el hombre de la pole, Tom Sykes forzaba y recuperaba el liderato de la carrera con un gran doble adelantamiento. Por detrás, Markus Reiterberger sufría una fuerte caída y se veía obligado a retirarse.

Xavi Fores tenía que defender su cuarta posición de las motos oficiales, pero era superado por Giugliano, mientras que por detrás llegaba haciendo una gran remontda Chaz Davies. Pero tan solo un par de curva después, el piloto británico se iba al suelo, con Micahel VD Mark no pudiendo evitar impactar con la Ducati. Davies tenía que retirarse mientras que el piloto holandés podía continuar momentáneamente en carrera.

Tras un comienzo movido en esta carrera 2 de SBK en Misano la situación en cabeza de carrera se estabilizaba con los dos pilotos del Kawasaki Racing Team liderando y Davide Giugliano rodando en tercera posición en tierra de nadie con el piloto valenciano, Xavi Fores en un gran cuarto puesto. Por detrás, pese a los problemas de la BMWS1000RR, Jordi Torres rodaba en séptima posición, mientras que Roman Ramos era decimocuarto.

A falta de 10 vueltas para el final de esta carrera 2 de SBK en Misano, la MV Agusta de Leon Camier rompía y obligaba el piloto británico a retirarse, mientras que en cabeza la situación no cambiaba con Sykes y Rea luchando por la primera posición y Giugliano a más de segundo y medio.

Con tan solo 5 vueltas para el final, Jonathan Rea se situaba como líder de carrera tras un error de Sykes, mientras que Giugliano seguía situado tercero en tierra de nadie con Xavi Fores, en un gran cuarto puesto y Alex Lowes cerrando el Top 5, en un nutrido grupo que luchaba por esta posición.

A partir de esa vuelta, Rea abría paulatinamente una diferencia respecto a Tom Sykes, con Giugliano en tierra de nadie. La situación de carrera ya no cambiaría hasta el final, con Jonathan Rea sumando su séptima victoria de la temporada y ampliando su ventaja en la clasificación general. Tom Sykes finalmente era segundo con Davide Giugliano cerrando el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, gran cuarta posición de Xavi Fores mientras que Jordi Torres era séptimo y Roman Ramos duodécimo. El Mundial de SBK 2016 se toma un pequeño descanso de tres semanas hasta la próxima cita que se disputará en los Estados Unidos en el Circuito Mazda Raceway Laguna Seca entre los días 8 y 10 de julio.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario