Home | Superbikes | SBK Misano 2016 – Victoria de Jonathan Rea

SBK Misano 2016 – Victoria de Jonathan Rea

SBK Misano 2016. Jonathan Rea vence la carrera 1 de SBK en Misano tras un intenso mano a mano con Tom Sykes mientras que Michael VD Mark ha completado el podio en tercera posición. Los resultados de los pilotos españoles han sido, Jordi Torres quinto, Roman Ramos noveno y Xavi Fores se tenía que retirar por problemas mecánicos.

SBK Misano 2016 - Victoria de Jonathan Rea
SBK Misano 2016 – Victoria de Jonathan Rea

SBK Misano 2016 – Victoria de Jonathan Rea

Tras una emocionante Superpole 2 donde Tom Sykes se alzaba con la primera posición de la parrilla tras marcar un nuevo récord para el Circuito de Misano Marco Simonelli, la grata noticia era la tercera posición del piloto valenciano Xavi Fores, que se situaba tercero, justo por detrás del líder del campeonato del mundo de Superbikes, Jonathan Rea que se situaba segundo.

El inicio de la carrera 1 de SBK en Misano ha estado marcado por un toque en las primeras curvas que hacía que Savadori se fuera al suelo y Chaz Davies cayera hasta posiciones muy retrasadas, pasando por meta en la primera vuelta en 20º posición, mientras que por delante, Sykes y Rea luchaban por la cabeza de carrera.

Con el transcurso de las vueltas, la situación de carrera se estabilizada con los dos pilotos del Kawasaki Racing Team dominando la carrera, Michael VD Mark, tercero mientras que Jordi Torres era cuarto. Pero por detrás y realizando una gran remontada llegaba con un gran ritmo Chaz Davies, que vuelta a vuelta a vuelta superaba a sus rivales.

SBK Misano 2016 - Tom Sykes
SBK Misano 2016 – Tom Sykes

Con 10 vueltas para el final de esta carrera 1 de SBK en Misano, Jonathan Rea se situaba en primera posición y comenzaba a abrir un ligero hueco sobre Tom Sykes, mientras que Michael VD Mark era tercero en tierra de nadie. Chaz Davies superaba a Jordi Tores que se situaba quinto con Xavi Fores rodando en sexta posición.

El líder del Mundial de SBK 2016, Jonathan Rea forzaba el ritmo, pero su compañero de equipo, Tom Sykes le contestaba y la diferencia entre ambos pilotos se situaba en menos de 2 décimas, mientras que el piloto holandés de Honda, Michael VD Mark veía como llegaba por detrás Chaz Davies reduciendo la distancia.

A falta de 5 vueltas para el final, la diferencia entre ambos pilotos del Kawasaki Racing Team se reducía y Sykes se situaba a la estela de su compañero de equipo. Por detrás, Xavi Fores con problemas mecánicos se tenía que retirar, mientras que Jordi Torres continuaba en 5º posición y Roman Ramos recuperando posiciones llegaba hasta la 9º posición.

El final de la carrera 1 de SBK en Misano era un completo mano a mano entre los dos pilotos de Kawasaki, pero finalmente la victoria se la llevaba Jonathan Rea por apenas 90 milésimas sobre Tom Sykes que lo intentaba hasta la misma línea de meta mientras que Michael VD Mark cerraba el podio.

Una nueva victoria de Jonathan Rea que amplia su ventaja en la clasificación general sobre Tom Sykes y Chaz Davies. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres era quinto con Roman Ramos entrando en meta en novena posición. Mañana se disputará la segunda carrera de SBK en Misano.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario