Home | Superbikes | SBK Misano – Nicky Hayden lidera los entrenamientos del viernes

SBK Misano – Nicky Hayden lidera los entrenamientos del viernes

SBK Misano – El piloto estadounidense Nicky Hayden ha sido hoy el más rápido en los primeros entrenamientos de la octava ronda del Mundial de Superbikes que se disputa en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. En Supersport, el líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu ha marcado la pauta.

SBK Misano Nicky Hayden
SBK Misano Nicky Hayden

SBK Misano – Nicky Hayden lidera los entrenamientos del viernes

Hoy han arranado los primeros entrenamientos libres para los pilotos de Superbike en el Circuito de Misano Marco Simoncelli en una jornada de viernes repleta de cambios en la tabla de tiempos y con pilotos que habitualmente no están en las posiciones delanteras. Si en los FP1, el piloto local, Davide Giugliano marcaba el mejor crono de la sesión, Hayden ya avisaba de su buen ritmo en el trazado italiano marcando el segundo mejor crono.

Pero ha sido en la segunda sesión de entrenamientos donde los tiempos se han mejorado de manera considerable y Tom Sykes era el que marcaba la pauta durante gran parte de la sesión liderando la tabla de tiempos. Pero en los minutos finales los pilotos salían a pista con neumáticos nuevos en busca de sus mejores registros y con el objetivo de meterse en el Top 10 que da acceso directo a la lucha por la Pole mañana sábado.

Nicky Hayden, ha sido el más rápido finalmente en este primer día de entrenamientos de SBK en Misano con un crono de 1’35.263 dejando en segundo lugar al piloto alemán Markus Reiterberger que con la BMWS1000R del Althea BMW Racing Team era la gran sorpresa del día. Tom Sykes que había liderado la tabla de tiempos gran parte de la sesión se tenía que conformar con el tercer puesto al no poder mejorar sus registros en los últimos minutos.

Davide Giugliano era cuarto con Jordi Torres firmando un buen quinto puesto a poco más de 2 décimas del tiempo de Hayden. Chaz Davies firmaba el sexto mejor crono del día por delante de Alex Lowes y del campeón en título, Jonathan Rea que finalizaba en octava posición.

Los dos últimos pilotos que han entrado en el Top 10 y por tanto pasarán directamente a la Superpole 2 mañana sábado han sido Michael VD Mark y el piloto valenciano Xavi Fores.

SSP Misano Kenan Sofuoglu
SSP Misano Kenan Sofuoglu

Supersport Misano – Kenan Sofuoglu no afloja

El actual líder de la clasificación general y campeón en título del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu ha sido hoy el piloto más rápido en el computo general de las dos sesiones de entrenamientos. El piloto del Kawasaki Puccetti Racing ya era tercero en la sesión FP1, pero ha sido en la sesión de la tarde donde ha mejorado su crono para liderar la tabla de tiempos.

Apenas 51 milésimas le han faltado al piloto local, Federico Caricasulo para sorprender a Sofuoglu y es que ya en los FP1 el piloto italiano ya avisaba con un muy buen registro. Randy Krummenacher, finalmente se tenía que conformar con el tercer mejor tiempo del día por delante de Jules Cluzel y PJ Jacobsen que han conformado el Top 5.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario