Home | Supersport | Supersport Misano – Kenan Sofuoglu vence y es más líder

Supersport Misano – Kenan Sofuoglu vence y es más líder

Kenan Sofuoglu ha sumado hoy la cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Supersport 2016 en la Circuito de Misano Marco Simoncelli por delante del hombre de la pole, Federico Caricasulo y Patrick Jacobsen que ha completado el podio.

Supersport Misano - Kenan Sofuoglu
Supersport Misano – Kenan Sofuoglu

Supersport Misano – Kenan Sofuoglu vence y es más líder

Cuando se apagaba el semáforo rojo en el circuito de Misano Marco Simoncelli, Federico Caricasulo realizaba una gran salida y junto con Kenan Sofuoglu comenzaba la lucha por la primera posición de carrera. Por detrás, el piloto americano de Honda, Patrick Jacobsen no perdía la estela y comenzaba su ataque también a la primera posición.

Patrick Jacobsen superaba al dúo de cabeza y comenzaba a liderar la carrera de Supersport en Misano con la firmen intención de abrir hueco sobre sus perseguidores. Pero ni Sofuoglu ni Caricasulo han cedido y abrían un hueco sobre el resto de pilotos. Pero en el tercio final de la carrera, el actual líder del campeonato, Sofuoglu volvía al ataque y superaba a Caricasulo que cometía un error y se iba largo.

Patrick Jacobsen que rodaba en primera posición veía como Sofuoglu llegaba a su estela y lo superaba con facilidad y es que la Honda del piloto americano mostraba claros signos de haber degradado los neumáticos de manera anticipada y ya no podía seguir el ritmo del piloto de Kawasaki.

A partir de ese momento, la clasificación en las tres primeras posiciones ya no sufriría cambios, con Kenan Sofuoglu sumando la cuarta victoria de la temporada en este Mundial de Supersport 2016 que cada vez lidera con más claridad. Jacobsen se tenía que conformar con la segunda posición mientras que Caricasulo sumaba una gran tercera plaza delante de su público.

Mala suerte para los pilotos españoles en el Mundial de Supersport, con Nico Terol fuera de los puntos en 18º posición y Nacho Calero que tenía que retirarse.

 

Otras noticias

Supersport Australia 2017 - Roberto Rolfo

Supersport Australia 2017 – Roberto Rolfo vence por 1 milesima

Supersport Australia 2017. El veterano piloto italiano Roberto "Roby" Rolfo ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Supersport tras imponerse en la misma línea de meta por tan solo 1 milésima a Lucas Mahias, con el piloto local, Anthony West cerrando el podio.

Deja un comentario