Home | Superbikes | Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta 2018

Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta 2018

Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta 2018, apostando por el equipo Provec Racing de cara a dos próximas temporadas del Mundial de Superbike con el objetivo de seguir luchando por el título.

Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta 2018
Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta 2018

Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta 2018

Uno de los pilotos del Campeonato del Mundo de SBK que más ha dado que hablar sobre su futuro, sobre todo en las últimas semanas, ha sido Tom Sykes. El piloto británico, segundo en la clasificación general en este momento, era uno de los claros objetivos de otras marcas y su posible fichaje por Ducati, ha dado mucho que hablar.

Finalmente, Tom Sykes continuará con el equipo Kawasaki Racing Team, como compañero de equipo de Jonathan Rea, que ya renovó su contrato hace unas semanas. De esta manera, Kawasaki se asegura tener a dos pilotos con los que seguir luchando por el título en las dos próximas temporadas.

Las opciones actuales en la parrilla de SBK para disponer de una moto tan competitiva como la Kawasaki ZX-10R son muy pocas, con una Ducati Panigale que tan solo en algunos trazados puede hacer frente a la todopoderosa superbike de Akashi, una Yamaha R1 que sigue en evolución y una BMW sin apoyo de fábrica.

La mejor opción para Tom Sykes era renovar por Kawasaki y el piloto británico lo comentaba con las siguientes declaraciones:

Estoy muy contento de haber firmado el contrato con Kawasaki Racing Team y Kawasaki Heavy Industries. Es una gran sensación contar con un gran equipo durante los dos próximos años. Ya hemos demostrado las capacidades del últim modelo Ninja ZX-10R esta temporada y hay aun gran potencial en la moto.

Creo que es seguro decir que tenemos el mejor paquete en el Campeonato del mundo FIM Superbike y quisiera agradecer KHI por haber demostrando su continuo compromiso conmigo. Así como la moto y el rendimiento en la pista, he sido parte de la familia Kawasaki durante siete años por lo que era realmente natural continuar con esa relación.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario