Home | Road Races | TT Isla de Man 2016 – Doblete de record para Ian Hutchinson

TT Isla de Man 2016 – Doblete de record para Ian Hutchinson

El TT Isla de Man 2016 afrontaba hoy su segundo día de carreras para las categorías de Supersport y Superstock, donde Ian Hutchinson ha conseguido el doblete, marcando un nuevo récord para ambas categorías en el Tourist Trophy de la Isla de Man y sumando ya 13 victorias en el TT.

TT Isla de Man 2016 - Doblete de record para Ian Hutchinson
TT Isla de Man 2016 – Doblete de record para Ian Hutchinson

TT Isla de Man 2016 – Doblete de record para Ian Hutchinson

Tras el fatídico fin de semana sufrido en el Tourist Trophy de la Isla de Man tras los fallecimientos de Paul Shoesmith y Dwight Beare, hoy se ha vuelto a la competición para las categorías de Supersport y Superstock.

En la primera carrera programada del día, la Supersport, Ian Hutchinson ya marcaba el mejor tiempo en la primera vuelta y obtenía una ventaja sobre de más de 3 segundos sobre Dean Harrison, mientras que Michael Dunlop se situaba cuarto, James Hillier, Lee Johnston y John McGuinness completando las primeras posiciones.

En su paso por el “GrandStand” y realizar el repostaje al finalizar la segunda vuelta, la diferencia de Ian Hutchinson aumentaba hasta los 12 segundos paulatinamente en las siguientes vueltas tras una nueva exhibición de la ‘Bala de Bingley‘ que en la edición del 2015 se alzó con la victoria en las dos carreras de Supersport. Ian Hutchinson marca un nuevo récord para Supersport con una media de 126.445 mph / 203,49 km/h

La segunda posición se iba a manos de Michael Dunlop, pero la organización del TT Isla de Man 2016 ha emitido un comunicado anunciando la descalificación de Dunlop por infringir el reglamento técnico de manera no deliberada. Finalmente la segunda posición en esta primera carrera de Supersport se iba a manos de Deam Harrison con James Hillier completando el podio.

Pero las alegrías no finalizaban esta mañana para Ian Hutchinson que en la carrera de Superstock no ha vuelto a tener rival desde la primera vuelta. Desde parado la ‘Bala de Bingley’, Ian Hutchinson, marcaba una primera vuelta con una media de 133.098 mph / 214,2 km/h y consiguiendo abrir hueco de dos segundos sobre Michael Dunlop, mientras que  Michael Rutter, Peter Hickman y James Hillier completaban el Top 5 en similares tiempos.

Pero hoy no era el día de Michael Dunlop que tenía que retirarse por problemas en el cambio de su BMW, mientras que Ian Hutchinson seguía ampliando su ventaja ya sobre Deam Harrison que se situaba en segunda posición. De ahí hasta el final ya no se producirían cambios en esta carrera de Superstock del TT Isla de Man 2016 con Ian Hutchinson sumando su 13º victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

TT Isla de Man 2016 - Ian Hutchinson Superstock
TT Isla de Man 2016 – Ian Hutchinson Superstock ©IOMTT

Segundo finalizaba Dean Harrison con James Hillier cerrando el podio. El top 10 de esta carrera de Superstock del TT 2016 lo completaban Michael Rutter en cuarta posición, 5º Gary Johnson, 6º John McGuinness, 7º Conor Cummins , 8º William Dunlop , 9º David Johnson y 10º Steve Mercer.

El próximo miércoles volverá la actividad al TT Isla de Man 2016 con las carrera 2 de Supersport y la carrera de Lightweight. Si quieres ver los resúmenes diarios en el siguiente enlace tienes toda la información

Calendario del TT Isla de Man 2016

Como ver el TT por TV

categorias isla de man 2016, tt isla de man 2017,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario