Home | Road Races | TT Isla de Man 2016 – Ian Hutchinson el más rápido en SBK

TT Isla de Man 2016 – Ian Hutchinson el más rápido en SBK

TT Isla de Man 2016Ian Hutchinson lideró los entrenamientos del Tourist Trophy de ayer martes en las categorías de Superbikes y en Superstock, mientras que en Supersport, Bruce Anstey marcó el mejor crono con Ivan Lintin como el más rápido en Lightweight.

TT Isla de Man - Ian Hutchinson SBK
TT Isla de Man – Ian Hutchinson SBK ©IOMTT

TT Isla de Man 2016 – Ian Hutchinson el más rápido en SBK

En la jornada de ayer martes, se volvieron a celebrar nuevas sesiones de entrenamientos para varias categorías para el TT de la Isla de Man. Con unas condiciones climáticas óptimas, a las 7:20 de la tarde, se cerraban las carreteras para un buen desarrollo. Se empezó con la categoría de Superstock y Superbikes.

El mejor tiempo de la jornada lo logró el piloto Ian Hutchinson a lomos de su BMW S1000RR en la categoría de Superbikes, dentro de la estructura del equipo Tyco BMW, siendo además, el único piloto que superó la barrera de las 130 mph. El crono lo dejo en 17:19.826, llegando a alcanzar los 316 kilómetros a la hora en la recta de Sulby del mítico trazado de la montaña.

El segundo mejor crono, fue para el ¨Misil de Morecambe¨ el indestructible John McGuinness. Su tiempo fue de ocho segundos por detrás de Ian y a menos de media milla de alcanzar las 130 mph. John McGuinness, logro su mejor crono en la segunda vuelta de los entrenamientos a lomos de su ya inseparable Honda CBR Fireblade del equipo Honda Racing.

Completan el Top 5 de tiempos, el piloto de Kawasaki, Peter Hickman, tercero, con una velocidad de 129,550 mph. En cuarta posición, el piloto local y compañero de equipo de McGuinness, Conor Cummins con una velocidad de 129,169 mph. Cerrando la quinta plaza, otra Kawasaki, la de Dean Harrison con una velocidad de 129,022 mph.

Dentro de la categoría de Superbikes, cabe destacar y tenemos que mencionar, los resultados de quizá, las motos que mas han llamado la atención en este año en el TT. Se trata, como no, de la Honda RC213V-S y la Sutter MMX500. La Honda, pilotada por el “Kiwi” Bruce Anstey, logró la sexta mejor vuelta con una velocidad de 128,976 mph, mejorando su tiempo respecto al anterior entrenamiento en 15 segundos. La Sutter no lograba alcanzar las expectativas suscitadas, quedando en el puesto 57 con una velocidad de 116,153 mph, mejorando también tiempos pero quedando muy atrás.

En la categoría de Superstock, volvía a mandar Ian Hutchinson, a lomos de su BMW del Equipo TycoBMW. Con una velocidad de 128,723 mph, pero en esta vez solo dio una única vuelta. En segundo lugar, otra BMW pero esta vez del equipo BMW/Bathams SMT Racing, pilotada por Michael Rutter, que se quedo a solo dos segundos del crono de Ian. En tercer lugar, una Kawasaki de GBmoto Kawasaki, pilotada por Peter Hickman, que se quedo a once segundo del tiempo de Ian Hutchinson.

Cierran el quinteto dos Kawasaki más, de distintos equipos. En cuarto lugar, la pilotada por Ivan Lintin del equipo Kawasaki/Devitt RC Express Racing, a 27 segundos de la BMW. La quinta plaza para la Kawasaki pilotada por Daniel Hegarty del equipo Kawasaki/RTR & JVC RACING, a solo segundo y medio.

Bruce Anstey Honda RC213V-S TT 2016 ©IOMTT
Bruce Anstey Honda RC213V-S TT 2016 ©IOMTT

En la categoría de Supersport, el mejor tiempo lo marcó Bruce Anstey, con su CBR 600RR, realizando una única vuelta y marcando una velocidad de 124,508 mph. En segundo lugar Dean Harrison con su Kawasaki, quedando 3 segundos por detrás. Cierra este grupo de tres, Ian Hutchinson con su Yamaha a 7 segundos del Kiwi.

En la categoría de Lightweight, el mejor crono lo marco todo un especialista de la misma, Ivan Lintin con su Kawasaki dejando una velocidad de 118 mph. Segundo fue Martin Jessopp con otra Kawasaki a 32 segundos y cierra este grupo de tres, Stefano Bonetti, con una Paton, tres segundos por detrás.

TT Isla de Man 2016 - John McGuinness
TT Isla de Man 2016 – John McGuinness ©IOMTT

Por último, entrenaron los siempre espectaculares Sidecars. El mejor tiempo lo marco la pareja John Holden y Andy Winkle, del equipo Silicone Engineering/Barnes Racing con LCR. Por detrás quedó la pareja de los hermanos Bell, Ian Bell y Carl Bell, con su LCR a dos segundos. No te pierdas a continuación el vídeo en 360º sobre un sidecar con Karl Bennett  yLee Cain. 

Veremos que nos depara el día de hoy donde continuarán los entrenamientos del Tourist Trophy de la Isla de Man. Aquí puedes consultar las fechas y horarios:

Calendario del TT Isla de Man 2016

Como ver el TT por TV

isle of man tt 2016,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario