Home | Road Races | TT Isla de Man 2016 – Ivan Lintin vence en Lightweight

TT Isla de Man 2016 – Ivan Lintin vence en Lightweight

Una nueva carrera del TT Isla de Man 2016. Ivan Lintin vence en lightweight, la categoría para motos bicilindricas de 650 centímetros cúbicos. El ganador del año pasado de esta categoría y especialista de la misma, Ivan Lintin, gano una carrera disputada ayer miércoles por la tarde por pocos segundos a James Hillier.

TT Isla de Man 2016 Ivan Lintin vence en Lightweight
TT Isla de Man 2016 Ivan Lintin vence en Lightweight

TT Isla de Man 2016 Ivan Lintin vence el Lightweight

Desde que se instauró de nuevo esta categoría en 2012 en el TT de la Isla de Man, Ivan Lintin es el primer piloto que vence esta prueba por segunda vez. Su equipo, el Devitt RC Express Racing, lleva con esta tres victorias en la categoría. La carrera se disputó a cuatro vueltas al “circuito de la montaña”, realizando al final de la segunda, la necesaria parada en boxes a repostar.

La disputada carrera del Lightweight del TT Isla de Man 2016, en la primera vuelta dominada por Ivan Lintin, seguido muy de cerca de James Hillier. Por detrás, se colocaba tercero Michael Rutter, colocándose cuarto Stefano Bonetti con la Patton. Pero al pasar por Ramsey, James Hillier se puso en cabeza, a 2,1 segundos sobre Lintin, siendo el resto de los seis primeros en este orden Gary Johnson, Bonetti, Martin Jessopp y Dan Cooper. Mientras, Michael Rutter acaba de abandonar la carrera.

En la segunda vuelta, estuvo Hillier a la cabeza, pero a muy poca distancia se situaba segundo Ivan Lintin, llegando a marcar solo un segundo de diferencia en alguno de los puntos de cronometraje. Pero al final de esta segunda vuelta, llegamos a la parada a repostar, y el equipo de Lintin fué muy rápido, lo que le permitió a Lintin recuperar esos pocos segundos y volver a colocarse primero en la carrera. A su paso por Glen Helen en la tercera vuelta, Lintin era primero a unos 8 segundos sobre Hillier. Por detrás, Jessop se había colocado tercero y Johnson había caído a la cuarta plaza.

Durante la última vuelta, Lintin fué capaz de mantener el ritmo y Hillier no le conseguía reducir ni un segundo. Por detrás marchaba Jessop a casi un minuto. Bonetti y su Paton, alcanzaban y superaban a Johnson y lo dejaban en la quinta plaza. La victoria final en la carrera de Lightweight del TT Isla de Man 2016 se fue a manos de Ivan Lintin, seguido de Hillier. Para la disputada tercera plaza, la logró Jessop a solo dos segundos de ventaja sobre un recuperado Johnson. En quinto lugar entro Bonetti y en sexto lugar Cooper.

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario