Home | Road Races | TT Isla de Man 2016 – Michael Dunlop vence en SBK con record

TT Isla de Man 2016 – Michael Dunlop vence en SBK con record

TT Isla de Man 2016Michael Dunlop vence en SBK con nuevo récord en el Tourist Trophy de la Isla de Man con una media de 133.369 mph y por delante de Ian Hutchinson y John McGuinness.

TT Isla de Man 2016 Michael Dunlop
TT Isla de Man 2016 Michael Dunlop ©IOMTT

TT Isla de Man 2016 – Michael Dunlop vence en SBK con record

Tras las sesiones de entrenamientos del TT Isla de Man 2016 hoy sábado llegaba el momento de la verdad, de comenzar con la primera carrera y las condiciones climáticas tan cambiantes y severas, hoy han permitido que los pilotos pudieran afrontar el trazado del “Mountain Course” en seco y con sol.

Michael Dunlop se ha mostrado hoy en la carrera de SBK en TT Isla de Man que los resultados de los entrenamientos no eran casualidad y en la primera vuelta ya marcaba el mejor tiempo que nunca se ha realizado al Circuito del Tourist Trophy y rebajaba la barrera de los 17 minutos con un media de 133.369 mph.

TT Isla de Man 2016 John McGuinness
TT Isla de Man 2016 John McGuinness ©IOMTT

Pero el piloto norirlandés se ha encontrado con un gran Ian Hutchinson que también con BMW, ha sido un duro rival aunque no ha podido evitar que en las 6 vueltas en que estaba programada esta carrera de Superbike la diferencia entre ambos pilotos fuera ampliándose paulatinamente.

En la vuelta 3 la diferencia de Michael Dunlop respecto a Ian Hutchinson ya superaba ampliamente los 15 segundos con un John McGuinness rodando en tercera posición, pero sin aspiraciones reales de poder luchar por su 24º victoria en el TT Isla de Man. A partir de esta vuelta, Michael Dunlop ha seguido manteniendo el ritmo y pese a los intentos de Ian Hutchinson hasta la última vuelta, no ha podido evitar la victoria del piloto del Hawk Racing.

Tras un complicado TT 2015, Michael Dunlop vuelve a vencer en la Isla de Man y sigue acrecentando su palmares y ya suma su 12º victoria en el Tourist Trophy convirtiéndose así en uno de los pilotos más laureados. Ian Hutchinson y John McGuinness han completado en segunda y tercera posición el podio de esta primera carrera de Superbike en el TT Isla de Man 2016.

TT Isla de Man 2016 Ian Hutchinson
TT Isla de Man 2016 Ian Hutchinson

Muy buen resultado para Peter Hickman en su primera carrera de SBK y Dean Harrison, ambos con Kawasaki han completado el Top 5 con Michael Rutter sexto, David Johnson séptimo, el piloto neozelandés Bruce Anstey y la Honda RC213V-S en una octava posición muy alejada de cualquier opción de victoria y con Gary Johnson y Lee Johnston cerrando el Top 10 con sendas BMW.

La actividad para en el TT Isla de Man 2016 hasta el próximo lunes que se disputarán las primeras carreras de Superstock y Supersport. A continuación te dejamos dos enlaces con información para poder seguir el Tourist Trophy de la Isla de Man 2016. 

Calendario del TT Isla de Man 2016

Como ver el TT por TV

Rueda de Prensa en el TT Isla de Man 2016 – Carrera Superbike

resultados isla de man 2016, tt isla de man 2016 resultados,

Otras noticias

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Como siempre ha comenzado el año con los motores rugiendo y enfrentándose al raid más exigente del planeta, el rally Dakar. Tras poner punto y final a la edición de 2017 con la victoria del británico Sam Sunderland, los amantes de los retos en el mundo de las dos ruedas ya buscan otra singular aventura a la que poner rumbo este año. Sin duda el Tourist Trophy de Isla de Man puede ser una buena opción.

Deja un comentario