Home | Road Races | TT Zero 2016 – Victoria para Bruce Anstey

TT Zero 2016 – Victoria para Bruce Anstey

La carrera de motos eléctricas del Tourist Trophy, la TT Zero 2016 ha visto como Bruce Anstey sumaba su 11º victoria en el trazado del “Mountain Course” por delante de William Dunlop y Daley Mathison.

TT Zero 2016 - Victoria para Bruce Anstey
TT Zero 2016 – Victoria para Bruce Anstey

TT Zero 2016 – Victoria para Bruce Anstey

Las motos eléctricas también tienen su espacio en el TT Isla de Man, quizás junto con la subida a Pikes Peak, el circuito más difícil para este tipo de motos. La carrera del TT Zero 2016 estaba programada a tan solo 1 vuelta, como es habitual desde que esta categoría llegó al Tourist Trophy.

Tan solo 7 motos han tomado parte en la carrera del TT Zero 2016 y por un problema con los transponder la información que llegaba desde la Isla de Man era bastante confusa. No ha sido casi hasta el final de la misma cuando se ha podido comprobar la situación de los siete pilotos en el trazado.

El ganador en anteriores ediciones, John McGuinness comenzó bien esta carrera pero pulsó de manera involuntaria el botón de parada de emergencia y la Mugen se detuvo. “McPint” pudo continuar en la TT Zero pero ya sin ningún tipo de opción de victoria ni de entrar en el podio.

Con esta situación, su compañero de equipo, el piloto neozelandes Bruce Anstey lideró el resto de la carrera hasta el final con una ventaja de más de 25 segundos sobre el segundo clasificado, Willian Dunlop con la Victory Brammo. El “Kiwi” suma ya su 11º victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man. La tercera posición del podio del TT Zero 2016 se iba a manos de Daley Mathison con la moto electrica de la Universidad de Nottingham.

Otras noticias

Antonio Maeso NW200

Antonio Maeso disputará la NorthWest 200 y Ulster GP en 2017

El Road Racer almeriense Antonio Maeso disputará la NorthWest 200 y Ulster GP en 2017 en su nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Lejos de amedrantrarse tras su tremendo accidente en TT Isla de Man en 2013, el piloto, que volvió a competir en 2016 disputando la Northwest 200 el pasado mayo, presenta su calendario deportivo para el año próximo en el que, como principales objetivos, se encuentran el disputar de nuevo la NorthWest 200 y debutar en el Ulster GP en agosto, también en tierras Irlandesas.

Deja un comentario