Home | MotoGP | Valentino Rossi vence el GP de Catalunya con Luis Salom en la memoria

Valentino Rossi vence el GP de Catalunya con Luis Salom en la memoria

Valentino Rossi vence el Gran Premio de MotoGP de Catalunya con apretón de manos con Marc Marquez en recuerdo de Luis Salom con un gran Dani Pedrosa completando el podio. Andrea Iannone tira a Jorge Lorenzo y se ajusta el mundial con Marquez como nuevo líder con 10 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 22 sobre Rossi.

  • Valentino Rossi: “Es una de las mejors victorias de mi carrera y es para Luis Salom y su familia”
MotoGP Catalunya 2016 Valentino Rossi
MotoGP Catalunya 2016 Valentino Rossi

Valentino Rossi vence el GP de Catalunya con Luis Salom en la memoria

El Gran Premio de MotoGP de Catalunya ya tiene ganador, Valentino Rossi. El 46 de Movistar Yamaha MotoGP ha conseguido una más que merecida victoria en el Circuit de Barcelona. Le han acompañado en el podio Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Después de un fin de semana inusual, marcado por el fatídico accidente del piloto español Luis Salom, todas las posibilidades estaban abiertas. No de sabía quien era el favorito para llevarse este Gran Premio.

El viernes lideraron Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, la FP1 y la FP2 respectivamente. Siendo Jorge Lorenzo el mejor en la tabla de tiempos acumulados. Lejos quedaban las Hondas, el mejor puesto de Márquez fue séptimo y Pedrosa conseguía un cuarto puesto.

Pero tras el accidente de Salom todo cambió. La Comisión de Seguridad y 8 pilotos de MotoGP decidieron modificar el trazado y hacerlo más similiar al de Fórmula1 utilizando las chicanes de éste. Como el sábado empezaron los entrenamientos con trazado nuevo, los tiempos del viernes no contaron. Por lo que los pilotos comenzaron desde cero.

La jornada del sábado fue lidera en la FP3 por Maverick Viñales y en la FP4 por Marc Márquez. El 93 además consiguió la pole position. La Honda se veia favorecida con las modificaciones del trazado.

Y llegó el día de la carrera, todas las miradas estaban puestas en Márquez por su buen resultado el día anterior. En cuanto se apagó el semáforo Jorge Lorenzo salió a por todas seguido de Márquez que intentaba coger ritmo, por detrás Pedrosa, Viñales y Rossi.

Pero fallos en aceleración pusieron a Lorenzo en un quinto puesto y le dieron la caveza de carrera a Valentino Rossi, perseguido de cerca por Marc Márquez. Pedrosa iba tercero disputándose el puesto con Maverick Viñales. Unas vueltas más tarde Andrea Iannone (sexto) derribaba a Jorge Lorenzo, quién sufrió una espectacular caída a pesar de que no tuvo consecuencias para el piloto.

Lorenzo fuera de carrera y Márquez ya tenía estrategia, iba a la caza de Valentino. El de Cervera quería la victoria pero el 46 que venía del cero de Mugello no se lo iba a poner fácil. Un magnífico duelo entre ambos se vivió en las últimas vueltas de la carrera. Que terminaría con la victoria de Valentino.

El 46 quiere el Mundial, al igual que Márquez. Se llevan 22 puntos. Márquez ahora mismo es el líder. ¿Podrá mantener su liderato? Lo veremos en la siguiente carrera.

vale46 in motogp catalunya 2016,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario