Home | Moto2 | Victoria de Moto2 para Nakagami en Assen

Victoria de Moto2 para Nakagami en Assen

Victoria de Moto2 para Nakagami en Assen por delante de Johann Zarco y Franco Morbidelli en un final del Gran Premio de MotoGP de Holanda adelantado por la lluvia tras sacar bandera roja dirección de carrera.

Victoria de Moto2 para Nakagami en Assen
Victoria de Moto2 para Nakagami en Assen

Victoria de Moto2 para Nakagami en Assen

Arrancaba la carrera de Moto2 en Assen en el Gran Premio de MotoGP de Holanda sin que la lluvia hiciese acto de presencia en el Circuito de Assen. Buena salida de Luthi que salía encabezando la parrilla de salida , el suizo era seguido por Aegerter , Lowes y Zarco. El piloto español Alex Rins tras una mala salida se colocaba en décima posición. Pocos instantes después de que arrancase la carrera Aegerter adelantaba a Luthi pero éste no se lo iba a dejar en bandeja y le respondió devolviéndole el adelantamiento.

Ante esto a 23 vueltas para el final Lowes quería hacerse un hueco entre los primeros y se colocaba en segunda posición y el Japonés Nakagami aparecía plantandose en tercer lugar. Pocos minutos más tarde llegaba la primera caída de la mano de Axel Pons en la curva número 1.

Muy buena actuación de Morbidelli , el Italiano mejoraba su ritmo en carrera y conseguía meterse en segunda posición siguiendo desde muy cerca a Thomas Luthi. Empezaba la batalla por la primera posición. A 16 vueltas para el final Nakagami sorprendía con un muy buen adelantamiento y se colocaba en primera posición el Italiano luchaba junto al Japonés por la primera plaza , Luthi aprovechaba el duelo entre los dos primeros y se colocaba en segunda posición.

A 11 vueltas para el final Nakagami que iba primero cogia distancia respecto al resto de sus compañeros , se iba y empezaba a rodar en solitario seguido por Zarco y Morbidelli. Finalmente a tan solo 5 vueltas para el final las precipitaciones hacían acto de presencia y con ello aparecía la bandera de lluvia. Con la pista mojada llegaba el caos y Luthi se iba al suelo en la curva número 8.

Bandera roja a falta de una vuelta para el final a causa del aumento de lluvia y aparición de viento , se adelanta el final de carrera y Nakagami vence en Assen. Ante estos resultados el mundial se pone sin duda muy interesante ya que Rins y Sam Lowes empatan en puntos en lo más alto de la clasificación.

Respecto al resto de pilotos Españoles Rins terminaba sexto , Álex Márquez 8º, Julián Simón 16º , Xavi Vierge 17º , Isaac Viñales 21º y Edgar Pons 23º.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario