Home | Motos Nuevas | Motos Custom | Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Un nuevo proyecto de Yard Built ha visto la luz. Basado en la Yamaha XV950, nace la Yamaha XV959 Yard Built Son of Time. Esta moto se ha creado en Holanda de la mano del fabricante local Numbnut Motorcycles y con la participación de los artesanos relojeros TW Steel para la creación de un modelo único, fusionando el mundo de la moto con el de la relojería.

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time
Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Roderick Seibert, de la casa Numbnut Motorcycles, se encerró en los talleres holandeses para dar rienda suelta a la idea que tenía en la cabeza para la creación de este modelo. Desmontó una Yamaha XV950 por completo para ir creando su idea. Homenajear a las motos deportivas rígidas con un proyecto personal y único para formar parte del selecto club de las Yard Built. Su creación, denominada Son of Time, cuenta con la inestimable ayuda de TW Steel, para darle un aire única inspirado en la relojería.

A esta nueva Yamaha XV950 Yard Built Son of Time, se le han añadido multitud de detalles que la hacen muy especial, todos ellos nacidos de la colaboración de las dos empresas. El resultado es más que llamativo, una moto deportiva de aspecto retro pero con la esencia de la Yamaha XV950.

Esta moto, ha nacido para correr en rectas. Con un chasis recortado y estrechado junto a unas piezas creadas artesanalmente para ella, se ha conseguido una auténtica bala de cañón. Si a eso le unimos unas llantas de carbono para reducir peso, el conjunto es demoledor. A simple vista ya se nota para que ha sido creada, con ese asiento y un depósito estrecho para mejorar la aerodinámica.

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time
Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Para detener a esta bestia del asfalto, se la ha equipado con pinzas de freno Brembo y discos flotantes de 320 mm. Las manetas de embrague y freno son ajustables, los puños de un fabricante especialista en la materia, hacen que su conducción sea controlada por el piloto a la perfección. Pero como no solo dependemos de los frenos, se le ha puesto en la horquilla delantera y amortiguador trasero, un sistema del fabricante K-tech para pegar esta maquina al suelo, junto con unos neumáticos Pirelli Diablo Corsa.

Para regular el sonido de la banda sonora de esta espectacular moto, se ha acudido al fabricante holandés de Nozem. El sonido es indescriptible a la par que perfecto. Para potenciar aún mas este motor, se le ha colocado una centralita y un cambio rápido de Dynajet. Otros detalles llamativos, es su minúsculo faro LED, sus colores en gris y rojo, todo ello ello para no dejar impasible a nadie ante su presencia.

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time
Yamaha XV950 Yard Built Son of Time
Yamaha XV950 Yard Built Son of Time
Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario