Home | Moto2 | Moto2 Catalunya 2016 Victoria para Zarco liderato para Rins

Moto2 Catalunya 2016 Victoria para Zarco liderato para Rins

El piloto francés Johann Zarco ha vencido hoy la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Moto GP de Catalunya seguido por Álex Rins y Nakagami con una sentida celebración en el podio con recuerdo a Luis Salom.

Moto2  Catalunya 2016 Johann Zarco
Moto2 Catalunya 2016 Johann Zarco

Moto2 Catalunya 2016 Victoria para Zarco liderato para Rins

Zarco vuelve a ganar en en el Gran Premio de MotoGP de Catalunya seguido por el actual líder del mundial Álex Rins y el piloto Japonés Nakagami. Arrancaba la carrera de Moto2 con una salida marcada por problemas de espacio, Luthi toma la delantera seguido por Rins. Rins y Luthi se medían en dos adelantamientos arriesgados que colocaban al Catalán en primera posición a Zarco en segunda y el suizo Luthi perdía posiciones colocándose en tercer lugar.

Zarco que ganó el año pasado en Montmeló aguantaba mientras Rins intentaba tirar y alejarse del grupo. A 21 vueltas para el final Rins y Zarco se alejaban del resto de sus compañeros mientras Luthi se iba quedando un poco más atrás. A todo esto Baldassarri y Corsi colisionaban en la curva número 15 , Baldassarri conseguía volver a pista mientras Corsi se iba al suelo tras chocar con la moto de su patriota. Álex Márquez se encontraba en la cuarta posición batallando por coger a Thomas Luthi y luchar de esta manera por el podio a 17 vueltas del final.

A 13 vueltas para el final de la carrera de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de Catalunya el japonés Nakagami adelantaba a lowes y acortaba las distancias con Syahrin . A todo esto Alex Márquez dejaba atrás a Syahrin y cada vez estaba más cerca de Luthi al punto de cogerlo. Justo cuando el Catalán estaba apunto de coger al suizo se iba al suelo en la vuelta número 10.

A 7 vueltas para el final zarco conseguía pasar a Rins e intentaba escaparse del Catalán. Por lo que respecta a la tercera posición Nakagami conseguía pasar a Luthi pero no se alejaba y Syharin que iba quarto seguía apostando y tirando para intentar poner su moto en el podio.

Última vuelta de la carrera de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de Catalunya y el francés conseguía abrir una distancia importante entre Álex Rins . Finalmente Zarco venció en Catalunya en una carrera dura, donde hoy todos corrían por Luis Salom , por su misma pasión.

Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón finalizaba décimo tercero, Isaac Viñales16º, Edgar Pons , Márquez y Vierge 18º y 20º, respectivamente. En la clasificación del campeonato de momento el nuevo líder es Rins con 116 puntos, seguido por Lowes con 108 y Zarco con 106.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario