Home | Velocidad | Resistencia | 24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016 – Horarios, accesos y previa

24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016 – Horarios, accesos y previa

Las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016 presentan dos grandes novedades respecto a los años anteriores: salida el sábado a las 12 de la mañana en vez de a las tres de la tarde y libertad de elección de neumáticos para todos los participantes.

Este fin de semana, desde el viernes 8 de julio al domingo 10 se va a celebrar la 22 edición de las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya. La clásica de la resistencia nacional presenta este año un nutrido cartel, con 66 equipos inscritos provenientes de toda Europa.

24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016
24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016

24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016 – Horarios, accesos y previa

Una vez más, el duelo entre Yamaha Folch Endurance y Suzuki Català centrará la atención mediática. Los dos equipos más fuertes presentan una interesante alineación de pilotos. Yamaha Folch Endurance, buscará revalidar el triunfo obtenido el año pasado, esta vez con un veterano Edu Ullastres, vencedor de la prueba, Pedro Vallacaneras y Arturo Tizón, artífices de la victoria en 2015, y el debutante promesa Xavi Pinsach como pilotos. Su Yamaha R1 dorsal 4 calzada con neumáticos Dunlop será la encargada de conseguir la décima victoria para el equipo de Josep María Folch.

Por su parte, Suzuki Català abordará la carrera en busca de su séptimo triunfo en las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya. Para ello, el equipo de Eduard Català alineará una formación que también mezcla experiencia y juventud pero con una presencia más internacional: los franceses Lucas De Carolis y Camille Hedelin, vencedores en 2014, unen fuerzas con el suizo Greg Junod, otro piloto con experiencia en el Mundial de Resistencia FIM EWC. Y como cuarto piloto, el joven debutante Javier Alviz. La Suzuki GSX-R 1000 con dorsal 2 también calzará neumáticos Dunlop.

Pero tras los grandes favoritos, un ramillete de equipos nacionales e internacionales intentará hacerse un hueco en el podio o conseguir la victoria si uno de los grandes falla. DR Endurance Motorsport, con sendas BMW S1000RR, ya lograron la tercera posición en 2014, así como Monlau Repsol Technical School, presente con dos Kawasaki en la categoría Superstock 1000, alcanzó la cuarta plaza en la pasada edición.

Pero esto son sólo algunos de los 66 inscritos a la maratón, donde los equipos extranjeros suponen más de la mitad del total: 33 de ellos franceses además de tres formaciones suizas, una alemana y una irlandesa. Por marcas Kawasaki es la máxima representada con 23 motos, seguida por Yamaha (14), Honda (9), BMW (8), Suzuki (7), Ducati (4) y KTM (1).

24 Horas Motociclismo Resistencia Catalunya 2016
24 Horas Motociclismo Resistencia Catalunya 2016

24 Horas de Motociclismo de Catalunya 2016: horarios y acceso

Como gran novedad en 2016, el inicio de las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya se producirá a las 12 horas del sábado 9 de julio con la tradicional salida al estilo Le Mans, para un sprint de un día de duración non-stop hasta las 12 del mediodía del domingo 10. Sin embargo, la actividad en pista empezará el día anterior, viernes, con la celebración de los entrenamientos cronometrados y nocturnos que establecerán la parrilla de salida.

Pero si las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya simbolizan algo es que representan la gran fiesta para los aficionados y amateurs del motociclismo. A tal fin, se celebran actividades durante todo el fin de semana, como el pit-walk del sábado a las 9 am, exposición de motos clásicas, música en directo el sábado noche, entre otras. La entrada durante todo el fin de semana es gratuita.

Aquellos que se acerquen a vivir la magia de la resistencia podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya por la Puerta 2. Las tribunas abiertas son las I, F, H, G y Principal, y el parking A restará a disposición del público, así como un área de acampada detrás de la tribuna G.

Otras noticias

8 Horas de Oschersleben 2016

8 Horas de Oschersleben 2016: favoritos y horarios de TV

Las 8 Horas de Oschersleben serán la gran final del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016, que se disputarán este sábado 27 de agosto a partir de las 14h y se podrán ver en directo por TV. Una final que promete grandes emociones, ya que los siete primeros equipos llegan con posibilidades matemáticas de conseguir el título Mundial de la categoría EWC.

Deja un comentario