Home | Velocidad | Resistencia | 8 Horas de Suzuka 2016: favoritos y horarios de TV

8 Horas de Suzuka 2016: favoritos y horarios de TV

Las 8 Horas de Suzuka 2016, que se celebrarán este domingo 31 de julio, es la tercera cita del Mundial de Resistencia FIM EWC y tendrá como protagonistas una lucha entre los cuatro grandes fabricantes japoneses, que alinean equipos especiales y pilotos provenientes de MotoGP y WorldSBK para conseguir la victoria en las prestigiosas 8 Horas.

8 Horas Suzuka 2016
8 Horas Suzuka 2016

8 Horas de Suzuka 2016: pilotos y equipos favoritos

Yamaha Factory es el equipo que parte como favorito, tras ganar el año pasado y mostrar un ritmo muy veloz en los test previos realizados durante las últimas semanas en el propio circuito de Suzuka. Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga volverán a compartir manillar sobre la Yamaha YZF-R1M oficial junto con Alex Lowes.

Honda alineará dos motos de fábrica en dos equipos diferentes, ambos con las CBR 1000 RR específicamente trabajadas por HRC a fin de imponerse en su circuito. El equipo principal Mushashi RT HARC-Pro (#634) contará con la pareja del Mundial de Superbikes del ala dorada: Nicky Hayden y Michael Van der Mark junto con Takumi Takahashi. El segundo equipo, el FCC-TSR Honda alineará también una mezcla de velocistas y pilotos locales: Kazuma Watanabe, Patrick Jacobsen y Dominique Aegerter intentarán traer el trofeo de nuevo a las vitrinas de Honda.

Otro de los grandes aspirantes a la victoria será el mítico equipo Suzuki Yoshimura (#12), con Joshua Brokes, Takuya Tsuda y Noriyuki Haga a los mandos. Estos cuatro equipos se han mostrado como los más fuertes en los test celebrados hasta ahora. Si bien, Yamaha Factory está un paso por delante en velocidad pura, la incógnita está en la estrategia que puedan jugar sus rivales, especialmente las Honda oficiales que quizá planteen una carrera a solamente seis repostajes en vez de siete como es común.

La representación oficial de Suzuki se completa con el Team Kagayama (#17) de los exvencedores Yukio Kagayama, Ryuichi Kiyonari y el joven Naomichi Uramoto. Por parte de Kawasaki, su moto oficial ha sido confiada una vez más al equipo Team Green (#87) con Akira Yanagawa, Kazuki Waatanabe y Leon Haslam como pilotos.

Pero detrás de las formaciones locales oficiales, los equipos europeos también se han desplazado a fin de sumar puntos para conseguir la corona del Mundial de Resistencia FIM EWC. El equipo privado Team Motors Events (Suzuki #50) tendrá la difícil tarea de defender el liderato del Mundial frente a equipos con presupuestos oficiales como Kawasaki SRC (#11), Suzuki Endurance Racing Team (#1), Yamaha GMT94 (#94), Yamaha Austria Racing Team (#7) y Honda Endurance Racing (#111).

Aparte de Pol Espargaró para Yamaha Factory y David Checa para Yamaha GMT94, la presencia española en Suzuka se completa con Pedro Vallcaneras en la BMW del equipo local Motorrad Rennsport.

8 Horas de Suzuka 2016
8 Horas de Suzuka 2016

8 Horas de Suzuka 2016: horarios directo TV

La actividad en Suzuka da comienzo este jueves 28 con las primeras sesiones de entreno y tendrá el punto culminante a las 11.30am hora local del domingo 31 (4.30am en España), cuando se producirá el banderazo de salida.

Las 8 Horas de Suzuka 2016 se podrán seguir en directo y de manera íntegra por Eurosport 2 y su plataforma digital Eurosport Player. La cadena deportiva empezará la emisión de la carrera a las 4.15am (hora española) del sábado 31 de julio, unos 15 minutos antes de la salida. Más de 8 horas de conexión que terminarán a las 12.45pm.

Sin embargo, aquellos que también quieran seguir el resto de la actividad en el circuito, incluidos los entrenamientos y la particular Superpole, llamada Top10 Trials, podrán seguir en directo las evoluciones gracias a la plataforma especializada en resistencia Vive L’Endurance.

8 horas de suzuka 2016, 8 horas suzuka 2016, suzuka 8 hours 2016,

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario