Home | Moto2 | Ajustada victoria para Johann Zarco en Sachsenring

Ajustada victoria para Johann Zarco en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania de Moto2 se celebraba en el circuito de Sachsenring con victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que se imponía en línea de meta por 59 milésimas a Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) mientras que Julián Simón (QMMF Racing Team) completaba el podio. La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 18’3ºC y 20’2ºC en el asfalto.

Moto2 Alemania 2016 Johann Zarco Sachsenring
Moto2 Alemania 2016 Johann Zarco Sachsenring

Zarco veía como en los primeros compases Folger e incluso Marcel Schrotter (AGR Team) le adelantaban. Pero el alemán sufría una caída en la curva 8 cuando lucha con el vigente campeón del mundo por una posición de podio. Entonces Zarco recuperaba su ritmo y se colocaba en segunda posición a rueda de Rins. A falta de 8 vueltas para el final el francés pasaba a Rins y tras la caída de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0) se colocaba como líder de la prueba. En un final de infarto Zarco cruzaba la línea de meta 59 milésimas por delante de Folger.

Folger terminaba como el mejor piloto local al subir al segundo escalón del podio. El alemán superaba a Rins para hacerse con la tercera posición momentánea y tras la caída de Morbidelli pasaba a ocupar la segunda posición final. El alemán intentaba adelantar a Zarco hasta el último instante pero para decepción de la afición local se tenía que conformar con la segunda plaza.

Tras las numerosas caídas de los hombres de cabeza, Julián Simón (QMMF Racing Team) cruzaba la línea de meta a más de 20 segundos del ganador pero se hacía con una plaza en el tercer escalón del podio. Es el mejor resultado de Simón desde el GP de Valencia 2012 cuando terminaba segundo.

Rins se beneficiaba de la caída de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) cuando éste rodaba como líder en la vuelta 7. El español comandaba la prueba hasta que Morbidelli le adelantaba en la curva 6 de forma espectacular. Más tarde veía como Folger le adelantaba y más tarde se iba al suelo en la curva 1 cuando quedaban tres vueltas para el final.

Morbidelli sufría una caída en la curva 1 cuando lideraba la carrera a falta de siete vueltas para el final. El italiano, que salía desde la quinta posición de la parrilla, se hacía con el liderato de la prueba tras una bonita maniobra y adelantar a Rins pero se iba al suelo en la curva 3 y ahí terminaban las opciones de lograr su primer triunfo.

El tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto2™, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) sufría una caída en la curva 6 de la vuelta nueve pero volvía a carrera para volver a sufrir una caída en la curva 1.

Tras estos resultados Zarco lidera el Campeonato con 151 puntos, 25 puntos más que Rins y 30 por delante de Lowes. Isaac Viñales (Tech 3 Racing) terminaba noveno y Edgar Pons (Páginas Amarillas Hp 40) décimo cuarto. Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) era sancionado por adelantarse en la salida y tenía que pasar por el pit lane para continuar con la carrera.

Más tarde se sucedían las caídas de Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 4, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la curva 3, Simone Corsi (Speed Up Racing) en la curva 8, Axel Pons (AGR Team) en la curva 8, Xavier Simeon (QMMF Racing Team) en la curva 6, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) primero en la curva 10 y luego en la curva 7, Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la curva 8, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP),

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

GP Qatar Moto2 2017 – Doblete del Estrella Galicia 0’0 con Morbidelli al mando

Los pilotos del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS han dado un paso adelante en el FP3. Tras la cuarta y quinta posición cosechada en la jornada de ayer, Franco Morbidelli y Alex Márquez han cerrado la tercera y última sesión de entrenamientos libres como primero y segundo respectivamente, repitiendo el doblete que llevaron a cabo durante la pretemporada en Jerez.

Deja un comentario