Home | Motos Nuevas | Benelli y Qianjiang Grup saldan la deuda con WP

Benelli y Qianjiang Grup saldan la deuda con WP

Benelli
Benelli

Actualizacion 27/07/2016 – Tras la publicación ayer de la información de que la marca Benneli, propiedad del grupo Qianjiang Grup aparecía en el tribunal de empresas fallidas de Pesaro, hoy nos hemos puesto en contacto con la dirección de la marca italiana en España y nos han confirmado que esta deuda ya está saldada.

La deuda a WP provenía desde 2008 y que el nuevo propietario Qianjiang Grup tenía que hacer frente. Finalmente el gigante asiático ha respondido rápidamente a la información que se publicó ayer en distintos medios internacionales y a solventado esta situación para mostrar la fortaleza del grupo y del apoyo a la marca Benelli que seguirá con su habitual producción de motocicletas. Además, desde Benelli nos han indicado que se emitirá una nota de prensa con las aclaraciones oportunas al respecto.

Articulo original

Benelli declarada en bancarrota tras no haber asumido el pago de más de 1 millón 100.000 euros a la empresa WP perteneciente al grupo KTM. El tribunal de Pesaro declara a Benelli en bancarrota, pese a que la compañía afirma que puede hacer frente al pago de la deuda y seguirá en funcionamiento gracias al apoyo de su propietaria, la marca china Qianjiang (Q.J.) Group.

Una de las míticas marcas de motos italianas, Benelli no pasa, de nuevo, por su mejor momento. Las deudas que arrastra Benelli, debido las fuertes perdidas en los dos últimos años y que ascienden a más de 6 millones de euros, ha propiciado que algunos pagos se hayan retrasado demasiado.

Una de las empresas que no esperaba para reclamar la cantidad adeudada fue la marca de suspensiones de moto WP, perteneciente a KTM y que no recibió el pago de 1.200.000 120.000 euros pendientes por el suministros de piezas a Benelli. Tras una larga negociación WP llevó a los tribunales italianos a Benelli y hoy el Tribunal de Pesaro ha fallado a favor de la empresa WP. Este fallo ha provocado que Benelli ha sido declarada en bancarrota y se le obliga al pago de los 1.200.000 120.000 euros a WP.

Por su parte, Benelli ha respondido a la sentencia indicando que pueden hacer frente a la deuda gracias al fuerte apoyo de su matriz china, Qianjiang (Q.J.) Group, propietaria desde hace unos años de la marca italiana con el objetivo de volver a llevarla a la producción y los beneficios.

La empresa italiana ha comunicado que su producción no se verá alterada por esta decisión y que se espera solucionar esta situación lo antes posible para volver a la normalidad. De nuevo una situación financiera para una mítica marca italiana que ha tenido varios propietarios desde hace décadas sin que ninguno consiguiera llevarla de nuevo a los beneficios.

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario