Home | Motos Nuevas | BOTT XR1R

BOTT XR1R

La BOTT XR1R es la última creación del constructor de motos español BOTT Power y que nace con el objetivo de competir en la Pikes Peak 2017. Estan primeras imágenes dejan ya ver el trabajo final, aunque el modelo aún está en fase de desarrollando y que será la base de futuros proyectos

BOTT XR1R
BOTT XR1R

BOTT Power lanza la BOTT XR1R para Pikes Peak 2017

Del constructor de motos español BOTT Power ya trajimos su anterior creación, la espectacular BOTT XR1 cafe racer y que ha servido de base para este nuevo proyecto, con importantes diferencias. una de ellas es el nuevo chasis de titanio mientras que otra será la nueva electrónica configurable.

De cara a la participación en su posible participación en la Pikes Peak 2017, la BOTT XR1R no podrán montar el chasis de titanio dado que la reglamentación lo impide, por lo que se trabajará en el chasis de acero. El aspecto de la moto en general y como bien describe su creador, David Sanchez, es una Supermoto destinada a circuitos revirados.

La parte que más puede llamar la atención de esta nueva BOTT XR1R es su completa electrónica gracias a la ECU EFI Euro4 que incorporará y que le permitirá ofrecer  control de tracción ajustable y seleccionar  tres mapas de motor diferentes, control de lanzamiento y limitador de velocidad para su uso en el pit lane de circuito

BOTT XR1R
BOTT XR1R

La nueva BOTT XR1R también dispondrá de sistema de telemetría con la recopilación de datos  como gas, rpm, velocidad de ambas ruedas, recorrido de suspensiones, posición GPS, temperaturas, presión de freno, etc. Pero además y con el fin de ver las diferencias de comportamiento entre el chasis de acero y el de titanio también incluirá medición de niveles de tensión en áreas del chasis y en las rótulas transversales (tie rods), mediante extensometría.

Como buena moto orientada a un uso en circuito y competición la nueva BOTT XR1R también verá como desaparece el motor de arranque, pasando a utilizar un arrancador externo, lo que supone una reducción de peso de nada menos que 8 kg. Además y con el fin de mejorar la refrigeración se realizarán pruebas con la ubicación del radiador de aceite.

La nueva BOTT XR1R está en sus primeras fases de desarrollo, pero el aspecto general ya denota un gran trabajo por parte del constructor de motos valenciano David Sanchez, solo hay que ver las imágenes.

BOTT XR1R BOTT XR1R BOTT XR1R BOTT XR1R BOTT XR1R BOTT XR1R BOTT XR1R BOTT XR1R

 

bott xrr1, fotos de chasis de motos bottpower,

Otras noticias

Motos electricas Energica 2017

Motos electricas Energica 2017

La gama de motos electricas Energica 2017 se actualiza para adaptarse a normativa Euro4 y la marca anuncia un aumento de potencia y autonomía para sus modelos.

Deja un comentario