Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Sachsenring

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Sachsenring

La clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP Marc Marquez es más líder, mientras que en Moto2, Johann Zarco recupera el liderato y Brad Binder sigue liderando en Moto3.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Sachsenring
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Sachsenring

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Sachsenring

El Gran Premio de MotoGP de Alemania 2016 ha supuesto cambios importantes en la clasificación general de las tres categorías y donde la lluvia se convirtió en protagonista en el Circuito de Sachsenring, con unas condiciones de la pista que propiciaron que algunos de los favoritos fallaran dejándose gran parte de las opciones al título.

Marc Marquez vence y es más líder

Marc Marquez Sachsenring 2016
Marc Marquez Sachsenring 2016

La lluvia se convirtió en protagonista en el Circuito de Sachsenring y la elección de los neumáticos, así como el momento de cambiarlos, también. Marc Marquez arriesgó y la jugada le salio a la perfección sumando un nuevo triunfo en el circuito alemán que le permite afrontar el parón veraniego de MotoGP como líder claro de la clasificación general con una amplia ventaja respecto a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Unas condiciones cambiantes en pista que pronto empezó a mostrar un ligero carril más seco propició un cambio de neumáticos acertado por Marc Marquez que le sirvió para vencer de manera clara en Alemania. Sus rivales, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no pudieron hacer nada para impedir esta victoria.

Valentino Rossi volvió a cometer un error al no entrar a cambiar neumático en una carrera en la que luchaba por el liderato hasta que entró a pit lane, mientras que Jorge Lorenzo, por segundo gran premio consecutivo, “naufragó” en las condiciones de mojado. Ambos pilotos han visto como la diferencia de Marc Marquez se amplia en la general y la tradición y las estadísticas dicen que el piloto que sale líder del Gran Premio de Alemania de MotoGP se convierte en campeón, aunque la pasada temporada, esa estadística se rompió con Valentino Rossi.

Y es que los números de Marc Marquez en Sachsenring son apabullantes, 7 victorias y 7 poles de 7 carreras disputadas en el Gran Premio de Alemania.

Clasificación General de MotoGP 2016

  1. Marc Marquez – 170 puntos
  2. Jorge Lorenzo- 122 puntos
  3. Valentino Rossi – 111 puntos
  4. Dani Pedrosa – 96 puntos
  5. Maverick Viñales – 83 puntos
Clasificación General de Moto2 2016 Sachsenring
Clasificación General de Moto2 2016 Sachsenring

Moto2 – Johann Zarco más lider

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring se decidió en la misma línea de meta, por apenas 59 milésimas. Johann Zarco, el actual campeón en título de la categoría dio una nueva muestra de calidad y le robó en la misma línea de meta la victoria a Jonas Folger.

25 importantes puntos para Johann Zarco que sale más líder del Gran Premio de Alemania gracias a los sendos ceros de Alex Rins y Sam Lowes, dos de sus rivales directos en la lucha por el título de Moto2. Una carrera marcada por las caídas y donde solo pudieron finalizan 15 pilotos. Gran tercer puesto de Julian Simon que volvía al podio tras una meritoria carrera de supervivencia sobre el asfalto alemán.

Clasificación general de Moto2 2016

  1. Johann Zarco – 151 puntos
  2. Alex Rins – 126 puntos
  3. Sam Lowes – 121 puntos
  4. Thomas Luthi – 93 puntos
  5. Takaaki Nakagami – 83 puntos
Clasificación General de Moto3 2016 Sachsenring
Clasificación General de Moto3 2016 Sachsenring

Moto3 – Pawi da una nueva exhibición en agua

La categoría de Moto3, volvió a ver como el joven piloto malasio Khairul Idham Pawi dio una lección de pilotaje en unas complicadas y difíciles condiciones del asfalto alemán. La lluvia no arrojó al piloto del Honda Team Asia que conseguía su segunda victoria esta temporada en su debut en el Mundial de Motociclismo, ambas en condiciones de agua.

Pero hay que destacar el coraje mostrado por Jorge Navarro. El piloto valenciano, aún recuperándose de su lesión y con una complicada carrera por delante, arriesgó para superar el líder de la clasificación general, Brad Binde, que “nadó y guardo” la ropa, sabiendo que tenía más que perder que ganar.

Clasificación General de Moto3 2016

  1. Brad Binder – 159 puntos
  2. Jorge Navarro – 112 puntos
  3. Romano Fenati – 93 puntos
  4. Francesco Bagnaia – 85 puntos
  5. Nicolo Bulega – 75 puntos

El Mundial de MotoGP se toma unas vacaciones de 4 semanas y volverá a mediados del mes de agosto para disputar el Gran Premio de MotoGP de Austria en el Circuito de Red Bull Ring – Spielberg, que marcará el inicio de la segunda y decisiva parte de la temporada.

clasificacion moto gp 2016 mundial, Moto gp clasificacion del mundial,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario