Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Laguna Seca

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Laguna Seca

La clasificacion del Mundial de Superbike 2016 tras Laguna Seca nos deja a Jonathan Rea como líder, pero tras retirarse la carrera 2 la diferencia respecto a Tom Sykes se ha reducido a tan solo 46 puntos con 200 en juego. El Mundial de SBK se toma unas vacaciones hasta la siguiente ronda en Alemania los días 16, 17 y 18 de Septiembre.

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Laguna Seca
Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Laguna Seca

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Laguna Seca

De nuevo, el Mundial de SBK 2016 nos deparó una interesante y emocionante ronda en el Circuito de Laguna Seca. Dos intensas carreras con los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes como claros protagonistas y un claro perjudicado, Chaz Davies y Ducati.

El sábado, tras conseguir una extraordinaria Superpole en el trazado americano, Tom Sykes veía como se le escapaba la victoria en la carrera 1 de SBK en Laguna Seca por detrás de Jonathan Rea que tras una mala salida realizó una gran recuperación para conseguir una nueva e importante victoria, ampliando su ventaja en la general.

Chaz Davies, no pudo finalizar la carrera 1 de SBK en Laguna Seca llevando un nuevo cero a su casillero y alejándose más de la lucha por el título. Gran tercer puesto de Nicky Hayden en Laguna Seca, para el deleite del público estadounidense ávidos de ver a un piloto local en el podio. Por lo que respecta a los pilotos españoles Xavi Fores consiguió una gran séptima plaza con Jordi Torres octavo y Roman Ramos 15º

La tónica no cambió mucho en la carrera 2 de SBK en Laguna Seca, con otra intensa lucha por la victoria entre Jonathan Rea y Tom Sykes hasta que el líder de la clasificación general se salió de la trazada del circuito americano y esto provocó daños en su Kawasaki ZX-10R que le obligaron a retirarse.

SBK Laguna Seca 2016 Jonathan Rea
SBK Laguna Seca 2016 Jonathan Rea

Jonathan Rea:

“No terminar una carrera es decepcionante porque en este punto me sentía muy cómodo con la moto. Aún quedándome atrapado en medio de otros pilotos a principio de carrera he sido capaz de reducir la diferencia con los líderes. Sentía que sería una carrera donde tendríamos grandes resultados pero así son las carreras. Debemos analizar varios puntos de la moto. Cuando me he salido largo en la curva 7 y he vuelto al trazado he notado que había algún problema. Al desacelerar la moto la parte trasera se quedaba bloqueada y he oído algunos ruidos.

He intentado seguir algunas curvas y al llegar a la curva 1 la moto se ha quedado bloqueada de nuevo. Después en la curva 2 algo ha empezado a ir realmente mal y he decidido abandonar la carrera. Tenemos que valorar lo bueno y lo malo porque hemos tenido realmente un buen ritmo de carrera, pero es frustrante la manera en que afrontamos el parón veraniego. Me gustaría que la próxima carrera de Lausitzring fuese la próxima semana ya que me siento realmente bien con la moto y esto es una gran motivación para mi.”

Con esta situación de carrera, Tom Sykes lideraba claramente con Davide Giugliano a su estela y Chaz Davies volviendo a remontar y llegando al dúo de cabeza a falta de pocas vueltas para el final. A partir de ese momento los dos pilotos de Ducati se enfrascaron en una batalla por la segunda posición que provocó que Sykes pudiera vencer sin muchos apuros. Una nueva muestra de que no hay ordenes de equipo en Ducati, para lo bueno y para lo malo.

SBK Laguna Seca 2016 Tom Sykes
SBK Laguna Seca 2016 Tom Sykes

Tom Sykes:

“Ha sido una carrera muy emocionante y con mucha presión por parte de los pilotos de Ducati durante toda la carrera. He tenido algún problema de grip y he tenido que cambiar mi estilo de conducción para mantener mis trazadas. Por este mismo motivo no he podido mantener mi ritmo vuelta tras vuelta pero he conseguido llevarme los 25 puntos. En general ha sido una buena carrera para los espectadores y una lucha cerrada entre los 3 pilotos.

Estoy muy contento aunque ha sido una carrera muy dura en algunos puntos. La segunda salida me ha dado la oportunidad de hacer algunos cambios en el setting de mi moto mejorando sus prestaciones. No he llegado a conseguir la puesta a punto óptima pero si un buen compromiso. Hemos tenido un buen fin de semana, consiguiendo la Pole, un segundo lugar y una victoria. Afrontaré el parón veraniego con mucha motivación e intentando aplicar la información obtenida en el pasado test de Misano y la conseguida durante este fin de semana para mejorar en la segunda mitad del campeonato.”

Gran cuarto puesto de Xavi Fores en la carrera 2 de SBK en Laguna Seca, con Jordi Torres sexto y Roman Ramos décimo. Así, tras esta novena ronda del Mundial de SBK 2016 la clasificación general queda de la siguiente manera, antes de que el campeonato se tome unas vacaciones de casi 2 meses por el “parón veraniego” y que volverá a la actividad entre el 16 y el 18 de septiembre en el Circuito de Lausitzring (Alemania)

  1. Jonathan Rea – 368 puntos
  2. Tom Sykes – 322 puntos
  3. Chaz Davies – 260 puntos
  4. Davide Giugliano – 185 puntos
  5. Michael VD Mark – 185 puntos

Otras noticias

Equipo Yamaha SBK 2017

Presentado el equipo Yamaha SBK 2017

Hoy se ha presentado oficialmente el equipo Yamaha SBK 2017 con Alex Lowes y Michael VD Mark como pilotos oficiales a los mandos de la nueva Yamaha R1.

Deja un comentario