Home | MotoGP | Ducati manda en los test de MotoGP en Austria

Ducati manda en los test de MotoGP en Austria

Ducati manda en los test de MotoGP en Austria gracias al mejor tiempo de Andrea Iannone y ocupa cuatro de las cinco primeras plazas con Dovizioso, Casey Stoner y Barbera mientras que Valentino Rossi ha sido el más rápido para Yamaha.

Ducati manda en los test de MotoGP en Austria
Ducati manda en los test de MotoGP en Austria

Ducati manda en los test de MotoGP en Austria

Segundo día de entrenamientos de MotoGP en Austria en el Circuito de Red Bull Ring y Ducati ha marcado de nuevo la pauta en la tabla de tiempos al igual que ya ocurriera ayer en la primera jornada. De nuevo los pilotos de Borgo Panigale que ayer estrenaban nuevo chasis han sido la referencia de MotoGP en Austria, con la gran ausencia de los pilotos del Repsol Honda Team.

Andrea Iannone marcaba un mejor crono de 1:23.240 dejando a su compañero de equipo Andrea Dovizioso a más de 4 décimas. Casey Stoner también se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos en pista y firmaba el tercer mejor crono del día y de estos test de MotoGP en Austria quedándose a más 6 décimas del piloto italiano.

Casey Stoner Ducati 2016 Red Bull Ring
Casey Stoner Ducati 2016 Red Bull Ring

El piloto español Hector Barberá sigue mostrando su adaptación a la Ducati y estando entre los mejores, un gran cuarto puesto a 8 décimas de Iannone. Tras el dominio de Ducati y cerrando el Top 5 se ha situado Valentino Rossi con la Yamaha M1 a más de 9 décimas mientras que su compañero de equipo Jorge Lorenzo firmaba el sexto mejor crono a casi 1 segundo.

En unas condiciones de seco y con buenas temperaturas, parece que Ducati será el gran favorito para el Gran Premio de Austria que se disputará en apenas 1 mes en el mismo trazado. De nuevo los dos pilotos de Suzuki han seguido evolucionado su Moto GP y tanto Viñales como Espargaró se quedaban a 1 segundo de Iannone.

La marca austriaca KTM ha puesto en pista su MotoGP RC16 y por primera vez ha podido comprobar las diferencias respecto a las marcas que ya están disputando el mundial. La diferencia aún es grande y por el momento no están siendo competitivos en vista de los resultados obtenidos.

El piloto finlandés Mika Kallio que realiza labores de piloto probador para KTM se queda a casi 2 segundos mientras que el piloto suizo Tomas Luthi firmaba un mejor tiempo de 1:25.705 a más de 2,5 segundos de Andrea Iannone. En el próximo gran premio de Austria, KTM presentará su MotoGP oficialmente, la RC16.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario