Home | Off - Road | Enduro | Enduro GP de Euskadi – Laia Sanz vence de manera clara

Enduro GP de Euskadi – Laia Sanz vence de manera clara

La española Laia Sanz (KH-7) ha ganado la primera prueba del Gran Premio de Euskadi de Enduro, penúltima puntuable para el Campeonato del Mundo femenino de Enduro, y ha recortado cinco puntos a la líder, la británica Jane Daniels (Husqvarna), que ha sido tercera en la prueba vizcaína.

Enduro GP de Euskadi - Laia Sanz
Enduro GP de Euskadi – Laia Sanz

Enduro GP de Euskadi – Laia Sanz vence de manera clara

Sobre un terreno deslizante y con unas condiciones meteorológicas muy variables, Sanz ha dominado la prueba con autoridad logrando la victoria en todas las especiales de la jornada. La piloto de KH-7 ha aventajado en 1.37 a la alemana María Franke (KTM) y en 1.48 a Daniels. Mireia Badía (Husqvarna) ha sido sexta y Rosa Romero (KTM), octava.

Tras esa primera jornada de la carrera disputada sobre un exigente recorrido de 60 kilómetros en las localidades de Gordexola, Güeñes y Zalla, Daniels sigue al frente de la clasificación del Mundial, con 90 puntos, seguida de Sanz (87) y Franke (83).

En la máxima categoría masculina, la Enduro GP, el triunfo ha sido para el piloto francés Mathias Bellino (Husqvarna) por delante de Alex Salvani (Beta) y del también italiano Manuel Monni (TM).

Cuarto ha sido el británico Nathan Watson (KTM) y quinto el líder del Mundial, el australiano Matthew Phillips que con los once puntos sumados en esta jornada amplía su ventaja sobre el finlandés Eero Remes (TM), que solo ha podido ser decimocuarto. El mejor español ha sido el catalán Oriol Mena (Honda), sexto.

En cuando al Campeonato de España de Enduro el mas rápido ha sido Marc Sola (Yamaha) por delante del Borja Nieto e Isaac Pons, ambos sobre una Husqvarna

Otras noticias

AMA Supercross 2017 Rd11 Indianapolis

AMA Supercross 2017 Rd11 Indianapolis – Victoria para Eli Tomac

AMA Supercross 2017 Rd11 Indianapolis. Sexta victoria y tercera consecutiva para el piloto de Kawasaki, Eli Tomac que ha reducido a tan solo 12 puntos la desventaja en la clasificación general del campeonato sobre Ryan Dungey que solo pudo ser tercero, mientras que su compañero de equipo, Marvin Musquin subió al podio en segunda posición.

Deja un comentario