Home | MotoGP | Esguince de tobillo para Jorge Lorenzo en Sachsenring

Esguince de tobillo para Jorge Lorenzo en Sachsenring

El Gran Premio de MotoGP de Alemania ha empezado de la peor manera para el piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo que ha sufrido una caída en los primeros compases del entrenamiento libre FP1 con el resultado de un esguince de tobillo.

Esguince de tobillo para Jorge Lorenzo en Sachsenring
Esguince de tobillo para Jorge Lorenzo en Sachsenring

Esguince de tobillo para Jorge Lorenzo en Sachsenring

La curva número 11 del Circuito de Sachsenring es temida por los pilotos por ser la primera curva a derechas tras tres curvas seguidas rápidas a izquierdas y que provocan que la temperatura del neumático en el hombro derecho baje, reduciendo el agarre y provocando caídas. Si a esta situación le unimos una fina lluvia que comenzaba a caer sobre el trazado alemán, la curva 11 se ha cobrado tres caídas, entre ellas, la de Jorge Lorenzo.

El piloto balear sufría una fuerte caída y que provocaba un esguince en el tobillo derecho y un fuerte golpe en la mano izquierda, aunque afortunadamente desde el trazado alemán se ha descartado una posible fractura. Habrá que ver como afecta esta lesión en el tobillo a Jorge Lorenzo para afrontar la siguiente sesión de entrenamientos prevista a las 14:00 horas de hoy viernes y donde la previsión meteorológica también presenta una alta probabilidad de que la lluvia esté presente. En un principio Jorge Lorenzo no tendría que tener problemas para afrontar el resto del Gran Premio de Alemania de MotoGP.

La curva 11 del trazado alemán también se ha cobrado las caídas de Scott Redding (Ducati) y el piloto local de Aprilia, Stefan Bradl, en una sesión de entrenamientos que ha visto como Andrea Iannone marcaba el mejor crono de la sesión. Por detrás finalizaban Marc Marquez que se quedaba a más de 4 décimas con Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso completando el Top 5.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario