Home | Motos Nuevas | Euro4 o el final de las motos deportivas

Euro4 o el final de las motos deportivas

La nueva normativa Euro4 que entró en vigor el 1 de enero del 2016 puede ser la puntilla para las motos deportivas como la Honda CBR600RR o la Suzuki GSX-R 600, poniendo punto y final a varias décadas de historia de modelos de motocicletas que llegaron a ser referentes en ventas.

Euro4 motos deportivas
Euro4 motos deportivas

Euro4 o el final de las motos deportivas

La normativa Euro 4 afecta directamente al nivel de emisiones de gases, reducción de ruido o la obligatoriedad del sistema de ABS en motos o scooters de más de 125 cc está provocando cambios en el mercado de la moto. Si hace bien poco, MCN publicaba que Honda dejaría de fabricar la Honda CBR600RR tras varias décadas en el mercado, hoy, el portal Visordown publica que la Suzuki GSX-R 600 seguirá el mismo camino.

Ambas marcas no seguirán comercializando sendos modelos por el coste de adaptación a la nueva normativa Euro4 y el coste de actualización de sus motores a los nuevos niveles de emisiones. Pero el fin de las motos deportivas de media cilindrada no solo se basa en esta nueva normativa, sino también en el nivel de ventas.

Las motos deportivas de media cilindrada han visto como en los últimos años su cuota de mercado ha bajado radicalmente, debido a la llegada de modelos dentro del segmento de motos naked que ofrecen similares niveles de potencia con mayor versatilidad. Pero si las naked han sufrido un aumento en ventas, la motos trail de media cilindrada están viviendo una nueva época dorada.

La polivalencia de las motos trail de media cilindrada, su potencia y ayudas a la conducción ya igualan a las hace pocos años, todopoderosas motos deportivas. Un cambio en concepto del uso de la moto no solo en España, sino en toda Europa que supone la “puntilla” a modelos como la Honda CBR600RR o la Suzuki GSX-R 600.

Lamentablemente se pierden dos modelos que forman parte de la historia de la moto y que con el paso de los años no han sabido / podido adaptarse a los nuevos gustos del comprador que buscan una moto menos radical y más utilizable en cualquier ámbito, sin olvidar un factor fundamental, el precio. A partir del 1 de enero de 2017 los modelos de motos que no cumplan con la normativa Euro 4 no podrán ser matriculados.

gsxr 600 euro4, imagenes de motos deportivas para viajar, moto euro 4, motos ciclon, motos deportivas ciclon, motos enduro euro 4, victory desaparece euro4,

Otras noticias

Honda CB650F

Honda lidera el mercado de motocicletas en España en 2016

Honda lidera el mercado de motocicletas en España en 2016, al cierre de matriculaciones y que confirmó la tendencia al alza del mercado de motos y scooters, que acabó el año con más de 154.000 unidades matriculadas (*), lo que supone un aumento de alrededor del 17% respecto a 2015.

Deja un comentario