Home | Off - Road | Joan Barreda vence la Baja Aragon 2016

Joan Barreda vence la Baja Aragon 2016

Joan Barreda se ha proclamado vencedor de la Baja Aragón 2016 y suma tres entorchados en la prueba aragonesa tras haber sido nuevamente el más rápido en la tercera y última jornada.

Baja Aragon 2016 Joan Barreda
Baja Aragon 2016 Joan Barreda

Baja Aragon 2016 – Joan Barreda no da opción

Joan Barreda, vencedor en las ediciones de 2012 y 2013, lo ha hecho también en la XXXIII edición rompiendo el dominio que había ejercido en los dos últimos años el que ha sido su más directo rival en esta ocasión, el catalán Gerard Farrés, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza a más de ocho minutos de diferencia.

El ganador volvía a la carrera aragonesa después de dos años de ausencia y lo ha hecho a lo grande, subiendo a lo más alto del cajón.

Tras Barreda y Farrés, y completando el tercer escalón del podio, se ha situado el galo Michael Metge, con más de diez minutos perdidos con respecto a Barreda, en su primera incursión en la prueba.

Los competidores han repetido, en esta última jornada el sector matinal de ayer, el de Alfambra (184.8 km) y el vencedor de la prueba ha sido ligeramente más rápido que ayer.

En esta ocasión ha realizado el recorrido en un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 40 segundos, doce segundos más rápido que ayer, lo que quiere decir que para nada ha especulado con la ventaja de 6 minutos y 50 segundos que tenía en la general sobre Farrés.

En esta última cronometrada el piloto de Torreblanca no tuvo como principal rival a Farrés sino a Joan Pedrero, que tras dos jornadas discretas por fin apareció y mostró el potencial que se esperaba de él.

Pedrero ha sido segundo en el último sector con 58 segundos de desventaja con respecto al ganador, seis segundos después ha llegado el francés Michael Metge y cuarto ha concluido Gerard Farrés con 1m:27s perdidos con respecto al primero. En la general Barreda ha finalizado la prueba con un tiempo 7h:01m:22s con 8m:17s de ventaja sobre Farrés y 10:08 sobre Metge.

Otras noticias

Campeonato Trial 2017 Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2017 Sigüenza – Victoria para Toni Bou

Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la histórica localidad seguntina; epicentro de la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

Deja un comentario