Home | MotoGP | La KTM MotoGP RC16 debutara en el GP de Valencia

La KTM MotoGP RC16 debutara en el GP de Valencia

La KTM MotoGP RC16 debutara en el GP de Valencia 2016 según ha indicado hoy el piloto probador Mika Kallio, una información que hace ya 7 meses el propio CEO de la marca austriaca, Stefan Pierer confirmaba a SpeedWeek.

KTM RC16 MotoGP Mika Kallio
KTM RC16 MotoGP Mika Kallio

La KTM MotoGP RC16 debutara en el GP de Valencia

Al finalizar los test de MotoGP en Austria, en los que KTM ha estado presente hoy con sus dos pilotos probadores, Mika Kallio y Tomas Luthi y ayer con Alex Hofman. El piloto finladés ha comentado que la KTM MotoGP RC16 debutara en el GP de Valencia 2016, su primera toma de contacto oficial en un gran premio.

Pero antes en el próximo Gran Premio de Austria que tendrá lugar el 14 de agosto en el Circuito de Red Bull Ring, donde se han realizado estos test, la marca austriaca realizará la presentación oficial de su MotoGP, la KTM RC16 con la que ya la próxima temporada tendrá dos motos en pista, con los pilotos oficiales Bradley Smith y Pol Espargaró.

El trabajo de desarrollo de la KTM MotoGP continuará a marchas forzadas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los test de MotoGP en Austria, donde sus dos pilotos probadores han finalizado penúltimo y último. Ambos pilotos, tanto Kallio como Luthi no han podido bajar del 1,25 mientras que pilotos como Andrea Iannone rodaba en un mejor crono de 1:23.240.

La diferencia se ha situado en torno a los segundos de diferencia por vuelta, una muestra clara de que el proyecto de la KTM MotoGP aún tiene un largo recorrido por delante para ser competitivos. La siguiente toma de contacto de KTM con las MotoGP oficiales será en el último gran premio de esta temporada en el GP de Valencia donde la marca austriaca pondrá en pista una RC16.

Pero los planes de futuro de KTM también pasan por la categoría de Moto2 donde ya en 2017 tiene previsto poner en pista un equipo oficial con un chasis propio y motor estándar utilizado en la categoría. De esta manera la próxima temporada del Mundial de Motociclismo la firma austriaca estará presente en las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario