Home | MotoGP | Las Notas de MotoGP 2016 a mitad de temporada

Las Notas de MotoGP 2016 a mitad de temporada

Las Notas de MotoGP 2016 a mitad de temporada nos dejan marcas y pilotos que han brillado en los 9 grandes premios disputados y otros que por el momento suspenden, aunque aún les queda la segunda parte de la temporada para mejorar y volver a brillar.

Marc Marquez MotoGP 2016
Marc Marquez MotoGP 2016

Las Notas de MotoGP 2016 a mitad de temporada

El parón veraniego para el paddock de MotoGP lleva a que pilotos y equipos se vayan de vacaciones durante casi 1 mes para disfrutar de un merecido descanso y afrontar la segunda y decisiva parte de la temporada 2016 del Mundial de Motociclismo con más fuerzas y mejoras. Pero tras 9 grandes premios disputados, hay luces y sombras.

MotoGP 2016 Marc Marquez
MotoGP 2016 Marc Marquez

10.- Marc Marquez, un líder con cabeza

Marc Marquez está demostrando esta temporada que “gana con cabeza, cuando hay que ganar” y es capaz de dejar escapar una victoria si el riesgo es mayor que el beneficio. De esta manera y con una Honda RC213V que sigue, por segunda temporada consecutiva, sin adaptarse a sus pilotos, Marquez lidera la clasificación general con 52 puntos sobre su rival más cercado. Un sobresaliente para el piloto de Cervera que se puede ir de vacaciones con el trabajo hecho y a espera de mejoras.

Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2016
Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2016

9.- Maverick Viñales y Suzuki

Maverick Viñales ha confirmado esta temporada que es un piloto a tener en cuenta de cara al futuro y que esta temporada ya ha subido al podio por primera vez. Pese a que en los últimos grandes premios los resultados no han llegado, es cuarto de la general y ha llevado a Suzuki a cotas que hasta hace poco en la fábrica japonesa solo podían soñar.

Valentino Rossi MotoGP 2016
Valentino Rossi MotoGP 2016

8.- Valentino Rossi y su eterna lucha

Tercero en la clasificación general, Valentino Rossi a sus 37 años sigue dando guerra, mucha guerra a sus rivales en el Mundial de Motociclismo. Pese a sus errores, algunos más graves que otros y fruto de su ansiedad por vencer su décimo título, el piloto de Tavullia sigue en la lucha por el título, aunque no se puede permitir más errores en un futuro para no perder las opciones de luchar por el campeonato hasta el final de temporada.

Jorge Lorenzo MotoGP 2016
Jorge Lorenzo MotoGP 2016

7.- Jorge Lorenzo y sus naufragios en agua

El actual campeón del mundo ha sumado 3 victorias esta temporada, las mismas que el líder de la clasificación general, Marc Marquez y pese a ello, fruto de los dos ceros cosechados en Argentina y Catalunya está a más de 50 puntos del piloto de Cervera. Los dos últimos grandes premios ha naufragado claramente en condiciones de mojado, algo a mejorar si quiere aspirar no solo a revalidar el título sino a ser un candidato en futuras temporadas donde la lluvia esté presente en varios grandes premios.

Andrea Iannone Dovizioso Ducati
Andrea Iannone Dovizioso Ducati

6.- Ducati se desinfla como balon de playa

Como en cada arranque de temporada, Ducati aspira a todo y en los primeros grandes premios muestra una fuerza que poco a poco se va diluyendo y que muestra el verdadero potencial de la marca italiana. Si a esta situación le unimos los errores y lucha entre sus pilotos oficiales, nos lleva a verlos en retrasadas posiciones de la general sin mínimas opciones de luchar por el título, un año más.

Excelente el trabajo de Hector Barberá con una Ducati satélite que les está “mojando la oreja” a los oficiales y todo ello pese a llevar una versión del 2014.

Dani Pedrosa MotoGP 2016
Dani Pedrosa MotoGP 2016

5.- Dani Pedrosa, una temporada más …

De nuevo Dani Pedrosa no muestra su verdadero potencial. El eterno aspirante al título de MotoGP no arrancó bien la temporada y su adaptación a la Honda RC213V, diseñada por y para Marc Marquez según comentaba el propio piloto catalán, no le ha permitido estar arriba. Es cuarto en la general a base de “aguantar encima de la moto” en grandes premios donde otros se fueron al suelo. Aprobado por pelos, pero con mucho que mejorar, por potencial y calidad.

MotoGP Aprilia RSGP 2016
MotoGP Aprilia RSGP 2016

4.- Aprilia sigue perdida

Tras dos temporadas en MotoGP, el retorno de Aprilia al campeonato no está siendo ni mucho menos productivo como en Noale esperaban Los resultados no llegan tras un 2015 que se tomaron como un test continuo durante cada gran premio y en 2016 la situación no ha mejorado. Ya preparan el próximo curso, con dos nuevos pilotos para darle un impulso al proyecto.

Bradley Smith MotoGP 2016
Bradley Smith MotoGP 2016

3.- Bradley Smith y Cal Crutchlow, desaparecidos

Los dos pilotos británicos, Bradley Smith y Cal Crutchlow han estado desaparecidos durante esta primera parte del campeonato, con motos satélites de primer nivel y que deberían estar en posiciones muchos más arriba en la clasificación general. Pese a ello, los dos continuarán la próxima temporada, Smith con KTM y Cal Crutchlow con su actual equipo.

Aleix Espargaro MotoGP 2016
Aleix Espargaro MotoGP 2016

2.- Aleix Espargaro, sin rumbo

Pese a disponer de una moto oficial como la Suzuki que en manos de Maverick Viñales se está mostrando competitiva, Aleix Espargaro parece que no ha encontrado el rumbo en esta primera parte del campeonato. Sus continuas “declaraciones” tras su no renovación con la marca japonesa parece que le han descentrado más de lo que sería aconsejable. Los resultados son el mayor valor de un piloto, además de sus espónsor.

1.- Mas competición y menos rumores

Desde finales de la pasada temporada 2015 de MotoGP, nos hemos centrado más en el futuro de los pilotos que en la competición en si misma. Las renovaciones de los pilotos, los futuros cambios de equipos y los “dimes y diretes” han centrado una actualidad que ha dejado de la lado, algunos e interesantes grandes premios, una tónica que cada vez se hace más patente, con una “desinformación” programada y medida, para el “interés” de unos cuantos.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario