Home | MotoGP | Lorenzo: “Marc tiene una ventaja bastante grande, pero recuperable”

Lorenzo: “Marc tiene una ventaja bastante grande, pero recuperable”

El piloto del equipo de MotoGP, Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo ha afirmado que Marc Márquez (Repsol Honda) tiene una “ventaja bastante grande” en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero que confía en que sea “recuperable” a partir del próximo Gran Premio en Alemania.

Jorge Lorenzo Nairo Quintana
Jorge Lorenzo con Nairo Quintana

Marc Márquez tiene una ventaja bastante grande, pero es recuperable. No va a ser fácil porque en Alemania no he ganado en 12 años y no es un circuito favorable para las Yamaha. Llevo dos carreras bastante malas, pero va a llegar la racha buena“, manifestó el piloto español ayer en una rueda de prensa en el hotel Anyos Park de La Massana (Andorra) tras compartir un entrenamiento con el Movistar Team en la primera jornada de descanso del Tour de Francia.

El piloto balear, que estuvo acompañado por el presidente de Tissot, Francois Thiebaud, salió a rodar durante 50 minutos por el ultimo tramo de la etapa del Tour de este domingo, con final en la estación de Ordino Arcalis, con el colombiano Nairo Quintana y Alejandro Valverde, el excampeón del mundo Maurizio Fondriest y los exciclistas Pedro Horrillo y Egoi Martínez, embajadores de Tissot.

El triple campeón del mundo de la categoría ‘reina’ no dudó en calificar el ciclismo como “mucho más duro” que el motociclismo. “Ir tanto tiempo a más de 170 pulsaciones es algo inhumano que solo pueden soportar estas máquinas. Creo que Pedrosa nos ganaría a Marc, Valentino (Rossi) y a mí. Yo llevo 3 ó 4 años haciendo bici de montaña y se me ha notado mi falta de experiencia en la carretera. Dani sube muy rápido“, comentó Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín señaló que habló mucho rato con Quintana sobre dieta, las pulsaciones que tiene en reposo, 35 del colombiano, y cuánto tiempo dejaba la bici en las vacaciones. “Nairo tiene muchas opciones. Esta muy cerca del primero y, según me han dicho, está mejor que el año pasado. Compartimos patrocinador (Tissot) y voy con el Movistar. Soy muy fan del ciclismo y sigo el Tour por televisión“, desveló.

El de Yamaha dijo que tiene cuerpo de escalador y dejó abierta la invitación para que los ciclistas se suban a una moto de MotoGP. “Pienso que ellos lo pasarían peor que yo en la bici. La moto necesita técnica, aunque veo más peligroso bajar un puerto con una bici que ir a 300 por hora. La sensación no debe ser cómoda con esas ruedas“, subrayó.

Por otro lado, Lorenzo indicó que aún no piensa en la próxima temporada, en la que cambiara la moto por una Ducati. “El objetivo es luchar por ser campeón este año. Tengo la cabeza en remontar esta desventaja y estoy centrado en esta temporada. Ya habrá tiempo de recuperar esta distancia y de pensar en el año siguiente“, señaló Jorge Lorenzo, para quien el cronómetro lo es todo: “No engaña, una milésima, una centésima son muy importantes“.

lorenzo y nairo,

Otras noticias

maverick_vinales_pole_gp_francia_motogp_2017

GP de Francia MotoGP 2017 – Pole de Viñales, honores para Zarco

La jornada del sábado del GP de Francia de MotoGP ha dejado la pole de Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha superado a Rossi y aun inspirado Zarco y partirá en la primera posición en Le Mans. En una jornada caótica, la firma del diapasón ha celebrado éxitos por partida triple. Crutchlow y Márquez han sido cuarto y quinto, aunque sin frenar el empuje de Yamaha.

Deja un comentario