Home | Superbikes | Marco Melandri vuelve a SBK con Ducati en 2017

Marco Melandri vuelve a SBK con Ducati en 2017

Marco Melandri vuelve a SBK con Ducati en 2017 como piloto oficial del equipo de Borgo Panigale en el puesto de Davide Giugliano y donde tendrá como compañero de equipo al piloto británico Chaz Davies.

Marco Melandri vuelve a SBK con Ducati en 2017
Marco Melandri vuelve a SBK con Ducati en 2017

Marco Melandri vuelve a SBK con Ducati en 2017

Los rumores por fin se han confirmado de manera oficial y hoy Ducati a través de nota de prensa ha comunicado su equipo para 2017 en el Mundial de Superbike. La gran sorpresa es el retorno de Marco Melandri al Campeonato del Mundo de SBK en el equipo oficial de Ducati a su 34 años.

Tras salir del equipo de Aprilia MotoGP en 2015 a mitad de temporada, el pilo de Ravena no consiguió la pasada temporada un asiento en el Mundial de SBK y se le vio realizando algunas pruebas, “para seguir manteniendo la forma”. Un piloto experimentado que vuelve al campeonato, una apuesta por parte de Ducati en detrimento de un piloto joven como Davide Giugliano que si bien no ha materializado lo que se podría esperar de él, si ha mostrado que es rápido con la Ducati Panigale R.

Marco Melandri:

“Estoy muy emocionado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que sólo estaba interesado en una moto y equipo de primer nivel y no podría haber pedido más. Seguí siguiendo WorldSBK de cerca, y estoy seguro que la Panigale R puede adaptarse perfectamente a mi estilo de conducción.

Sólo tendremos que dar un paso a la vez, pero el potencial es alto seguramente. que no será fácil volver a la competición, pero tenemos tiempo para ir paso a paso con la moto, hacer vueltas y asegurarme de que estoy listo para la primera prueba: para ello, me saltará las vacaciones para entrenar conn una versión de calle de la Panigale R.

Por su parte el piloto británico Chaz Davies renueva su contrato con Ducati SBK por dos temporadas más hasta finales de 2018. Ahora falta conocer el futuro de Davide Giugliano, en el que otros equipos han puesto ya sus miras, tanto en SBK como en la categoría de Moto2.

 

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario