Home | MotoGP | Márquez: “Hemos aprendido del pasado y encaramos esta temporada carrera a carrera”

Márquez: “Hemos aprendido del pasado y encaramos esta temporada carrera a carrera”

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), y líder del Mundial con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha), llega al Gran Premio de Alemania de MotoGP con el objetivo de sumar otro podio, donde lleva subiendo desde 2010, y ha asegurado que el circuito de Sachsenring suele ser una “pista muy buena” para él.

Marc Marquez MotoGP 2016
Marc Marquez MotoGP 2016

Vamos al Gran Premio de MotoGP de Alemania con el objetivo de sumar otro podio y, por supuesto, tratar de luchar por la victoria. El circuito de Sachsenring es normalmente una pista muy buena para mí y me adapto muy bien, quizás porque tiene muchas curvas de izquierdas, un poco como en el dirt-track“, comentó en las declaraciones facilitadas por el equipo.

El piloto catalán avisó que la meteorología puede jugar un “papel importante” como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. “Es otro circuito en el calendario en el que la meteorología ha tenido un papel importante en temporadas anteriores, así que veremos cómo va este año“, analizó.

Hemos aprendido del pasado y encaramos esta temporada carrera a carrera, intentando estar preparados y hacer el máximo con lo que tenemos y con lo que la situación requiere. Estoy contento de volver a la acción y lo haré lo mejor posible para lograr otro resultado positivo antes del parón de verano“, finalizó Márquez.

Por su parte su compañero de equipo, Dani Pedrosa llega al Gran Premio de Alemania de MotoGP cuarto clasificado en el Mundial y afirmaba tener “muy buenos recuerdos” del circuito de Sachsenring, donde el catalán acumula dos triunfos en 250cc en 2004 y 2005, otras cuatro victorias en MotoGP en 2007, 2010, 2011 y 2012.

Me gusta mucho el circuito de Sachsenring, es uno de mis favoritos del calendario. Tengo muy buenos recuerdos ahí y con mi equipo intentaremos sacar el máximo partido de lo que hemos aprendido de las últimas carreras“, señaló Pedrosa.

El de Sabadell lamentó no conseguir una mejor posición en el último gran premio de Holanda pero afirmó estar “trabajando bien“. “Fue una pena no lograr un mejor resultado en Assen, nuestra estrategia fue perfecta en la primera parte de la carrera, pero lo positivo es que sabemos que trabajamos bien en condiciones exigentes. Intentaremos hacer lo mismo en Alemania“, concluyó.

A partir del viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Alemania en el Circuito de Sachenring.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario