Home | Moto3 | Moto3 Alemania 2016 – El viernes de la Bestia en Sachsering

Moto3 Alemania 2016 – El viernes de la Bestia en Sachsering

Enea Bastianini ha sido el más rápido en esta primera jornada de entrenamientos de Moto3 del viernes del Gran Premio de MotoGP de Alemania en el Circuito de Sachsenring. Tras él, Romano Fenati y Nicccòlo Bulega, Gabriel Godrigo y Brad Binder completando el Top5. El mejor español ha sido Juanfran Guevara en octava posición.

Moto3 Alemania 2016 Enea Bastianini
Moto3 Alemania 2016 Enea Bastianini

Moto3 Alemania 2016 – El viernes de la Bestia en Sachsering

El primer día entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP ha transcurrido con normalidad, sin caídas importantes ni grandes acontecimientos que puedan afectar a los próximos días. Se ha cumplido la previsión de lluvia a finales de la segunda tanda de entrenamientos de Moto3, lo que puede haber incrementado el número de caídas, aun así ninguna de gravedad.

Abría la mañana, como siempre Moto3, con un Romano Fenati que conseguía ir muy rápido y se colocaba en primera posición al final de la sesión tras la gran sorpresa de este año para muchos, Brad Binder; seguido de Enea Bastianini. Por su parte, en cuarta posición, el español que llega a Alemania tras recuperarse de su importante lesión en la mano, Jorge Martín.

Hay que destacar que éste último ha sufrido problemas mecánicos, tanto en la FP1 como en la FP2. A pesar de ello ha culminado cuarto la primera y en la segunda no conseguía culminar por esos problemas de su moto.

A pesar de haber tenido dos sesiones bastante “tranquilas” en lo que a incidentes se refiere, tenemos que hablar de caídas, aunque ninguna de éstas reviste mayor gravedad. Alexis Masbou y Philipp Oettl se iban al suelo en la primera sesión; por su parte, Darryn Binder, Nicolo Antonelli, Danny Webb (que sustituye a Karel Hanika desde Assen), Fabio Quartararo que se dolía de la mano y era trasladado a la clínica móvil y por último, Romano Fenati (el gran dominador de la FP1) y Adam Norrodin se iban juntos al suelo. Además, hay que hablar de problemas mecánicos para Jorge Martin.

Habiéndose cumplido las previsiones de lluvia en la categoría de Moto3 de manera intermitente finaliza sin grandes incidentes y habrá que ver cómo a lo largo del fin de semana logran los pilotos domar a sus motos en un trazado tan complejo con el aliciente de la lluvia.

Hay que destacar la nueva norma de dirección de carrera para las categorías de Moto3 y Moto2 en la que se prohíbe esconder la mano izquierda tras el carenado para mejorar la aerodinámica en recta. Aún habrá que ver cómo afecta esta norma y si repercute en algo este fin de semana.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario