Home | Moto3 | Moto3 GP Alemania 2016- La “Bestia” se lleva una Pole muy “Loca”

Moto3 GP Alemania 2016- La “Bestia” se lleva una Pole muy “Loca”

Moto3 GP Alemania 2016– Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) se hace con la pole position en el circito alemán de Sachsering y mañana partirá en el primer puesto de parrilla. En la primera fila estará acompañado por Andrea Locatelli (Leopard Racing) y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0).

Moto3 GP Alemania 2016- La "Bestia" se lleva una Pole muy "Loca"
Moto3 GP Alemania 2016- La “Bestia” se lleva una Pole muy “Loca”

Moto3 GP Alemania 2016- La “Bestia” se lleva una Pole muy “Loca”

Las diez primeras posiciones de parrilla serán ocupadas tras los protagonistas de primera línea por: Bo Bendsneyder, Jorge Navarro, Brad Binder, Jules Danilo, John McPhee, Hiroki Ono y Jorge Martín. En lo que a españoles se refiere 13º Juanfran Guevara y 19ª María Herrera. Ésta última se dolía de su mano izquierda tras una importante caída.

Los primeros entrenamientos de la jornada del sábado en el trazado alemán de Sachsering han estado liderados una vez más por la “Bestia”, Enea Bastianini ha hecho el mejor tiempo de dicha sesión con 1.27,162. Por lo que se ha caracterizado la FP3 de la categoría pequeña es por el número de caídas como son habituales en los entrenamientos: Romano Fenati, Nicolo Bulega, Pecco Bagnaia y Aron Canet se iban al suelo durante esta FP3 de Moto3.

En lo que a caídas se refiere, la QP ha sido más de lo mismo, aunque más grave puesto que la rotura de motor de Danny Webb a falta de 25 minutos hacía que se tuviese que sacar bandera roja por aceite en pista. A causa del aceite Fenati, Antonelli y DiGiannantonio se iban al suelo en la curva cuatro a causa del aceite desprendido de la montura de Webb. Hay que apuntar que Antonelli tiene rotura de clavícula, lo cual le impedirá disputar la carrera el domingo.

Tampoco han sido los únicos en esta sesión, Jorge Martín, Fabio Espiranelli, Andrea Migno, María Herrera, Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo también se iban al suelo a lo largo de la QP.

Además de los accidentes, algo que viene siendo habitual en las jornadas de entrenamientos de la categoría pequeña de MotoGP son las sanciones. Hoy Fabio Espiranelli y Stefano Baltullini han sido penados con la pérdida de tres y cuatro posiciones respectivamente en la parrilla de salida del domingo.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario