Home | Moto3 | Moto3 GP Alemania 2016 – Pawi se alza campeón en las aguas de Moto3

Moto3 GP Alemania 2016 – Pawi se alza campeón en las aguas de Moto3

Moto3 GP Alemania 2016 – Al mirar las previsiones meteorológicas para este fin de semana en el Circuito Germano de Sachsering ya era de presagiar que Khairul Idham Pawi podría ser uno de los protagonistas de la primera función del domingo: la carrera de Moto3. Así ha sido, el malasio Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) se ha hecho con la victoria en el circuito alemán con una abismal ventaja, pero no puede decírse que sin ningún contratiempo.

Moto3 Alemania 2016 Pawi
Moto3 Alemania 2016 Pawi

En el podio le han acompañado los dos dominadores de las sesiones de entrenamientos: Andrea Locatelli (Leopard Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3).

El Top10 lo han completado Jakub Kornfeil, John McPhee, Fabio Di Giannantinio, Jorge Navarro, Brad Binder, Jules Danilo y Pecco Bagnaia. El primer español clasificado ha sido Jorge Navarro (7º) y el siguiente, y último, Aron Canet (15º). Hay que destacar que María Herrera no tomaba la salida por su lesión ayer durante los entrenamientos.

Las previsiones se cumplían; la mañana del domingo amanecía lluviosa y el circuito alemán de Sachsering cubierto de agua, lo que hacía presagiar una gran carrera del piloto malasio: Khairul Idam Pawi, que ya sorprendería en el GP de Argentina con su victoria en agua. Así ha sido, el joven que partía vigésimo atravesaría por primera vez la línea de meta en séptima posición y a pocas vueltas ya rodaba primero con un ritmo muy superior; junto a él, el piloto japonés Hiroki Ono que no acabaría la prueba.

Éste lograría salvar una caída, pero que en la vuelta siguiente se iría al suelo sin poder evitarlo. Al igual, que el español Jorge Martín que realizaba una buena carrera en mojado cuando, yendo en décima posición tras Binder, también acabaría en el suelo. Tampoco estuvo exento de sobresaltos,el malasio campeón del agua alemana (Pawi), que estaba a punto de caerse pero que se salvaría; y seguía rodando en esa primera posición, en la que entonces tenía doce segundos de ventaja.

Cabe destacar que cuando las condiciones de la pista son tan adversas es muy importante tener suficiente control sobre la moto y tratarla con firmeza, pero con la delicadeza necesaria. Mucho de eso saben los malasios, muy acostumbrados a correr en agua con neumáticos de seco. Ésto es debido a que en ese país no se fabrican compuestos para mojado.

Como es de esperar, una carrera en agua suele traer de la mano numerosas caídas. En esta ocasión han sido Joan Mir, Lorenzo Petrarca, Juanfran Guevara, Darryn Binder, Andrea Migno, Adam Norrodin e Hiroki Ono los pilotos que no han conseguido culminar la prueba por caída.

En lo que al campeonato se refiere hay que destacar la gran actuación de Jorge Navarro que venía tras perderse el GP de Assen por su lesión de tibia y peroné y que ha realizado un gran final de carrera, quedando séptimo por delante de Binder (8º). El sudafricano sigue líder de la categoría con 47 puntos de diferencia respecto a Navarro, que le ha recortado uno en esta última prueba.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario