Home | MotoGP | MotoGP Alemania 2016 – Viñales marca el ritmo en Sachsenring

MotoGP Alemania 2016 – Viñales marca el ritmo en Sachsenring

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP se ha celebrado esta tarde en el circuito de Sachsenring, dejando a Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’22.161. Al piloto de Suzuki le seguían en la clasificación Andrea Iannone (Ducati Team) y el líder provisional del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

MotoGP Alemania 2016 - Viñales marca el ritmo en Sachsenring
MotoGP Alemania 2016 – Viñales marca el ritmo en Sachsenring

Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Héctor Barberá (Avintia Racing), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), el compañero de equipo de éste Scott Redding y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team).

La sesión se celebraba con la pista seca, el cielo cubierto y temperaturas de 16’1º C en ambiente y de 20’7º C sobre el asfalto. Viñales lideraba la sesión con un tiempo de 1’22.804 cuando ésta entraba en sus 20 minutos finales, seguido de Márquez y Iannone. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que había caído al comienzo de la FP1, marchaba décimo quinto en esos momentos.

Momentos después se producía la caída del propio Viñales en la curva 11, precisamente donde Lorenzo, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y Redding habían caído por la mañana. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sería el siguiente en caer en el fatídico undécimo viraje. Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) también lo haría en la curva 1. Finalmente, Viñales mantenía su mejor tiempo, seguido de Iannone y Márquez.

Por lo que respecta al Top 10, Cal Crutchlow marcaba el cuarto mejor crono del día seguido de Andrea Dovizioso, mientras que Aleix Espargaró firmaba el sexto tiempo, Hector Barberá séptimo, Danilo Petrucci octavo, Scott Redding noveno y Yonny Hernandez décimo.

Fuera de este Top 10 quedaban pilotos como Valentino Rossi que era 14º, Dani Pedrosa 15º y Jorge Lorenzo 16º. Mañana los pilotos afrontarán los últimos entrenamientos libres antes de disputar los entrenamientos calificatorios que decidirán el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario