Home | MotoGP | MotoGP Sachsenring 2016 – Marc Marquez vence en Alemania

MotoGP Sachsenring 2016 – Marc Marquez vence en Alemania

El Gran Premio de Alemania de MotoGP se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.

Marc Marquez MotoGP Alemania 2016
Marc Marquez MotoGP Alemania 2016

MotoGP Sachsenring 2016 – Marc Marquez vence en Alemania

La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto.

Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco ha llevado a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

Pese a salir desde la séptima posición Dovizioso ha demostrado un buen ritmo de carrera desde el principio y en seguida se ha colocado en segunda posición. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) se ha ido al suelo y ha cedido el liderato de la prueba al piloto de fábrica.

Por detrás de Dovizioso se situaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Crutchlow y Miller, que formaban un grupo de 5 pilotos en cabeza de carrera. A falta de siete vueltas todos menos Miller decidían pasar por el pit a cambiar de moto y a la salida protagonizaban una bonita lucha para hacerse con una plaza en el podio. Finalmente era Crutchlow quien cruzaba la línea de meta en segunda posición y Dovizioso terminaba tercero.

Scott Redding también era de los primeros en pasar por el pit lane y colocaba en su moto neumáticos intermedios. Pese a no rodar con neumáticos de seco el británico lograba terminar en cuarta posición tras ser adelantado en la última vuelta por Crutchlow y Dovizioso.

En la vuelta 13 Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto.. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaban las diez primeras posiciones. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) terminaba duodécimo y su compañero Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), décimo cuarto. Por su parte Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido décimo quinto.

Petrucci arrancaba desde la cuarta posición de la parrilla y en los primeros compases de carrera se hacía con el liderato. El italiano, uno de los pilotos más habilidosos sobre mojado, sufría una caída en la curva 2 que le apartaba del sueño de lograr su primera victoria en la categoría reina. En una carrera complicada debido a la meteorología han sufrido caídas: Yonny Hernández (PULL&BEAR Aspar Ducati Team) en la curva 13 y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que finalmente finalizaba en décimo sexta posición.

Otras noticias

Suzuki MotoGP 2017 GSX-RR

El equipo Suzuki MotoGP 2017 se presentará en Sepang

El equipo Suzuki MotoGP 2017 se presentará en Sepang el día 29 de enero, donde mostrará la nueva Suzuki GSX-RR 2017 y a sus nuevos pilotos, Andrea Iannone y Alex Rins.

Deja un comentario